Home / Destacados / Gobernador Lacava impuso Orden “Sol de Carabobo” a Alto Mando de la ZODI

Gobernador Lacava impuso Orden “Sol de Carabobo” a Alto Mando de la ZODI

En el marco de los 212 años de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la FANB, este viernes se llevó a cabo, en el Capitolio de Valencia, el acto de imposición de la Orden “Sol de Carabobo” en su primer grado, Gran Oficial, a los oficiales Generales de División, Generales de Brigada, Vicealmirantes y Contralmirantes, integrantes del Estado Mayor Militar de la entidad.

H1
El acto, efectuado en el majestuoso salón Libertador-Virgen del Socorro, estuvo encabezado por el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, en reconocimiento a la trayectoria, compromiso y elevado desempeño de estos dignos oficiales, en el cumplimiento de sus responsabilidades en resguardo de la paz, la soberanía y la independencia de la Patria.

De acuerdo a lo establecido en el decreto número 471, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo extraordinaria, número 9.283, de fecha 7 de julio de 2023, el otorgamiento de la Orden “Sol de Carabobo” en su primer grado, Gran Oficial obedece a  que “los oficiales objeto de este reconocimiento poseen una reconocida trayectoria moral, profesional, institucional y personal y que han ejercido sus funciones fundamentadas en la defensa y consolidación de los valores de libertad, democracia, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad territorial e imperio de la Constitución y la Ley”.

H10

Recibieron la Orden Sol de Carabobo, en este solemne acto, el GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo número 45, ZODI Carabobo; el GB Héctor José Cadenas Daal, comandante de la 41 Brigada Blindada; GB Daniel Enrique López Barrios, comandante de medios de Milicia Bolivariana de la ZODI Carabobo; GB Jesús Manuel Carpio Medina, segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la 41 Brigada Blindada; Contralmirante Jesús Miguel Melian Torrealba, comandante de la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” de Puerto Cabello; GB Anderson José Rendón Zambrano, comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 41 Carabobo.

H6

Al respecto, el Gobernador Rafael Lacava expresó que este justo y merecido reconocimiento, “exalta la labor de quienes, bajo la perfecta unión cívico-militar-policial, garantizan la paz de la nación”.

“Han sido estos oficiales un factor clave a través de esa integración cívico-militar-policial para el desarrollo de nuestro estado, para la garantía de la tranquilidad y de la paz de todos los carabobeños”, señaló.

H7

En ese sentido, el mandatario regional agradeció al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, por liderar efectivamente a la FANB y “generar las condiciones para que el pueblo venezolano se mantenga victorioso a pesar de la brutal arremetida imperial”.

“Agradecemos a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, por comandar esta FANB y por generar las condiciones para que hoy, nuevamente, nuestro pueblo se muestre victorioso ante la gran cantidad de conspiraciones foráneas que se han gestado en contra de la Patria. Como la planteó Bolívar y Chávez, nunca nadie podrá estar en contra de esta revolución. Gracias Presidente por su valentía, cuente con nosotros, con todos estos hombres y mujeres para lo que salga. Leales siempre, traidores, nunca”, destacó.

Por su parte, el GD Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, resaltó la labor de la FANB y de quienes, desde todos los puestos de comando hasta nuestros fieles soldados, trabajan arduamente en la ZODI Carabobo y en toda la FANB, para mantener la armonía en el estado”.

“Todos los hombres y mujeres que hacemos vida a lo largo y ancho de la FANB venimos trabajando en coordinación cívica, militar y policial, no solo lo que corresponde a los aspectos de seguridad, sino también a la parte educativa, a la salud, a través de los Bricomiles para mantener el orden interno y el total equilibrio y progreso del estado Carabobo”, sentenció.

Medalla Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Durante el acto, el gobernador Rafael Lacava recibió de parte del Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante en Jefe Aníbal Brito Hernández, la Medalla Naval “Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo”, en su única clase, en reconocimiento a sus elevados méritos como insigne porteño, quien a lo largo de su trayectoria pública siempre ha impulsado los mejores caminos para la Armada Bolivariana.

H4

“Yo agradezco profundamente porque hoy recibí la Medalla Bicentenario de la Armada Nacional Bolivariana. Hoy es un día muy bonito. A todos nuestros hermanos de armas les decimos que los respetamos, los honramos y nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ellos y de todos los componentes”, apuntó.

De igual manera, el gobernador Rafael Lacava entregó reconocimientos especiales a los Oficiales Superiores de las distintas unidades estratégicas y Operativas de la ZODI Carabobo, así como al Secretario General del Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, por su destacada labor al frente de las responsabilidades a su cargo en el Ejecutivo Regional de Carabobo.

 

Galería de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *