Home / Desarrollo Social / Gobernación ofreció talleres de formación socio productivo a emprendedores

Gobernación ofreció talleres de formación socio productivo a emprendedores

El Gobierno de Carabobo encabezado por Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, facilitó talleres socio productivos a emprendedores en las áreas de panadería, pastelería, costura, además de tejido y reciclaje; iniciativa ejecutada por la Dirección de Atención a la Familia, como una herramienta para el empoderamiento del poder popular.

3 (2)

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Por la Paz y La Vida, ubicado en el sector Bella Florida del municipio Valencia, lugar donde acudieron participantes provenientes de distintos municipios, quienes presentaron sus propuestas a través de una variada exposición, como resultado de lo aprendido durante un mes de capacitación.

2 (2)

Carmen de Luca, titular de la Dirección de Atención a la Familia, informó que, “luego de un mes de capacitación hoy realizamos el cierre de los talleres de panadería, corte, costura y reciclaje, en el cual durante cuatro semanas fueron capacitados emprendedores de diferentes sectores de la entidad en áreas socio productivas”. Entre tanto, extendió una invitación a las personas que quieran aprender un oficio, a acudir al Centro Por la Paz y La Vida e inscribirse para el inicio de nuevos talleres de formación.

1 (3)

Por su parte, Nalied Fegúndez, facilitadora del taller de costura, indicó que estos cursos son incluyentes e integradores. “Desde principio de año hasta la fecha hemos atendido a unas mil personas, capacitándolas para que se formen como socio-emprendedoras y puedan llevar a sus comunidades un poco de desahogo, ante la actual crisis económica que atravesamos y combatimos”, apuntó.

Cabe destacar que, en el taller de costura los participantes aprendieron a elaborar patrones, medición de prendas de vestir, elaboración de blusas, vestidos de dama y niñas.

 

Integración colectiva

4 (2)

Karina Garrido, vecina del sector Bicentenario I, quién participó en el taller de costura manifestó que, “vine a realizar este taller, empecé desde cero, no sabía nada y gracias a los facilitadores aprendí a trazar un patrón y coser blusas. Les hago un llamado a los vecinos de la comunidad para que realicen cursos de reciclaje, panadería o costura en este centro”.

Mientras que Julio García, residente del sector Los Samanes de Naguanagua, expresó que este taller le ha enseñado a trabajar en equipo. “Gracias a los facilitadores de este curso aprendí a elaborar masa para la realización del pan, así como el tiempo para hornearlo y los ingredientes que lleva. Invito a los vecinos para que se incorporen a emprender un proyecto y se olviden un poco de la situación del país. Vamos a crecer en las adversidades”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Copia de h2

Gobierno Bolivariano inauguró Casa de Atención Integral Mama Rosa “Los sin Techo” en San Joaquín

Enmarcado en las políticas de protección social al pueblo que lidera e impulsa el gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *