Home / Carabobo / Gestión Lacava garantiza atención integral a niños con necesidades especiales y trastornos del espectro autista

Gestión Lacava garantiza atención integral a niños con necesidades especiales y trastornos del espectro autista

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco de la aprobación de la Ley para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, este viernes, la Primera Combatiente del estado Carabobo Nancy de Lacava, encabezó una emotiva jornada y compartir con más de 250 niños y niñas con necesidades especiales, en el Parque Drácula Kids de Valencia.

C1 Dra Nancy de Lacava Primera Combatiente de Carabobo

En sus palabras, la Dra. Nancy de Lacava reiteró “seguimos brindando cariño a nuestros niños de Carabobo, sobre todo, en este día tan especial, a los niños que tienen alguna manifestación del espectro autista”.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rafael Lacava, y a todas las personas, padres, madres y representantes, fundaciones e instituciones que hacen día a día un noble trabajo para la protección y la dotación de herramientas para el cuidado de nuestros niños con autismo”, indicó.

Los niños y niñas asistentes disfrutaron de cine al aire libre, entrega de ayudas técnicas, medicina general, vacunación, donación de  medicamentos, taller de pintura, pintacaritas y actividades recreativas y culturales en general.

Presentes también en Puerto Cabello

H5

De igual manera, en horas de la mañana, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, la alcaldía de Puerto Cabello y FundaNiño, celebraron, en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Puerto Cabello, la  jornada integral  “Niños, lo más importante de la sociedad”, para el compartir con los niños y niñas porteños con necesidades especiales.

El gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, articulado con la alcaldía de Puerto Cabello, Fundaniño y los promotores de Festivales Carabobo, realizaron esta jornada integral recreativa siguiendo las políticas sociales que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para atender a la población vulnerable y mantener su bienestar social.

H8

Durante la actividad, los niños también recibieron ayudas técnicas como sillas de ruedas, coches especiales (para diagnósticos especiales) y kits de aseo personal.

Los recreadores realizaron actividades musicales especialmente preparados para los niños, así mismo pinta caritas y un recorrido por este parque temático.

Carolina Martínez, docente de educación especial  resaltó la importancia de esta ley  busca garantizar una atención integral y protección de esta población, “la inclusión de este orden jurídico nos permite brindarle una atención integral a estos niños y niñas”.

Asimismo agradeció al Gobernador Rafael Lacava, por esta extraordinaria labor la cuál atendió a esta población del municipio Puerto Cabello.

Por su parte, Germán Otero, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de Carabobo, destacó la  importancia de seguir trabajando y luchando junto al presidente obrero Nicolás Maduro el Gobernador Rafael Lacava ” esta jornada de salud es una muestra más del compromiso del gobierno local con el bienestar del Poder Popular cómo parte de las 7 líneas estratégicas del área social”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG_3537

Jornada “Venezuela Nuestra” atendió a más de 1500 habitantes de Lomas de Funval

Gracias a las políticas sociales del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *