Home / Carabobo / Maduro: 1×10 del Buen Gobierno debe atender las denuncias en tiempo real

Maduro: 1×10 del Buen Gobierno debe atender las denuncias en tiempo real

Al ofrecer este lunes un reporte detallado del 1×10 del Buen Gobierno, en el tercer programa “Con Maduro +”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las autoridades e instituciones encargadas, a atender las denuncias en tiempo real que realiza el pueblo venezolano a través de este sistema

H1

“Atención compañeros gobernadores, compañeras gobernadoras, vamos a meterle el pecho a poner como prioridad la atención y resolución en tiempo real junto al Poder Popular de todas las denuncias del 1×10 que se le distribuye con un criterio profesional”, instruyó el Jefe del Estado

 

En este contexto, el Presidente Maduro informó que a la fecha se han recibido un millón 699 mil 595 casos a través de la aplicación Ven App, de los cuales un millón 304 mil 951 han sido atendidos por el sistema 1×10 del Buen Gobierno, al tiempo que detalló que más de 842 mil casos han sido clasificados en las instituciones correspondientes, lo que representa una tasa de 68.20%.

H6

Igualmente, se han asignados a gobernaciones y alcaldías 61 mil 878 casos, siendo atendidos 9 mil 407, lo que corresponde a 15.20%.

 

Despliegue inmediato en Villa de Dios

H2

Durante la transmisión del programa, a través de un contacto telefónico a la comunidad Villa de Dios, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia del estado Carabobo, el Jefe de Estado, dio respuesta sobre la instalación de 2 mil 500 metros de tubería para la distribución de agua potable en las 14 calles de la comunidad.

 

En conversación con el gobernador Rafael Lacava, ordenó canalizar con las instituciones necesarias, como Hidrocentro, para dar respuesta inmediata a esta problemática del sector.

H3

“Deben generarse procesos y dinámicas que nos lleven a ser más eficientes, que nos lleven a escuchar a nuestro pueblo con humildad y paciencia, que nos lleven a resolver los asuntos con este sistema”, indicó.

 

Pocos minutos después, en un vídeo mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava se trasladó a la comunidad Villa de Dios, junto a los equipos de gobierno e Hidrocentro para realizar una evaluación in situ, e iniciar el despliegue junto a la empresa Hidrológica del Centro, a fin de dar solución en tiempo real a la solicitud de los habitantes de la Comunidad Villa Dios, en Santa Rosa.

C1 Gobernador Rafael Lacava

“Aquí estamos en tiempo real, como lo acaba de instruir el Presidente Nicolás Maduro en su programa Con Maduro +, en la comunidad Villa de Dios, con toda esta gente que está muy atenta, señor Presidente, con todo el trabajo que tenemos que hacer con el tema del agua (..) estoy hablando con el ministro de agua Rodolfo Marco Torres, con el presidente de Hidrocentro, para que con la Gobernación, pero fundamentalmente con la comunidad,  en tiempo récord podamos llevarle agua a las casi 1600 personas que habitan está comunidad”, enfatizó.

 

Agregó que este despliegue se activa de inmediato para en 7 u 8 días lograr la meta del abastecimiento de agua para los habitantes de Villa de Dios en la parroquia Santa Rosa de Valencia.

H4

“Por instrucciones suyas responder a esta comunidad y que gracias a esa valiosa herramienta que es el 1×10 del Buen Gobierno se puede dar respuesta inmediata a estas solicitudes del pueblo “, señaló.

 

Acompañado por los habitantes de Villa de Dios, el Gobernador Rafael Lacava también inspeccionó las instalaciones del consultorio popular del sector, el cual también recibirá una rehabilitación para atender las necesidades de salud de los habitantes de Villa de Dios.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (4)

Lacava: Aquí está el pueblo listo y dispuesto a defender la democracia

A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la masiva participación de los carabobeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *