Home / Destacados / Atendidos más de 8.800 funcionarios de los organismos de seguridad en Carabobo

Atendidos más de 8.800 funcionarios de los organismos de seguridad en Carabobo

Como parte de las acciones conjuntas entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la gobernación de Carabobo y los gobiernos municipales, este jueves más de 8.800 funcionarios de los cuerpos de Seguridad Ciudadana de la entidad fueron beneficiados durante una mega jornada de atención integral en el marco de la Misión Guardianes de la Patria.

 H12

El evento, que tuvo lugar en el estacionamiento del Hipódromo de Valencia, estuvo encabezado por la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana  y la Paz y ministra de para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, quien acompañada del gobernador Rafael Lacava, viceministros y representantes de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, realizaron un recorrido por los stands de asistencia médica y social, frente preventivo, recreación, dispuestos en el lugar.

 H11

“Nos hemos desplegado con la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la Misión Guardianes de la Patria junto al gobernador Lacava, hemos inaugurado las nuevas sedes de Interpol y Visipol en Valencia, y en esta jornada integral hemos podido atender a más de 8.800 funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y a sus familiares en Carabobo”, informó la ministra Carmen Meléndez.

 H3 (1)

“¡Aquí nadie se rinde! Estamos haciendo, pero vamos por más. Nuestro presidente Nicolás Maduro se siente orgulloso de todos los funcionarios y funcionarias adscritos a los Organismos de Seguridad Ciudadana que están al frente, en la primer línea de batalla, en nuestra patria amada y sagrada”, expresó la ministra Meléndez.

Resguardo a la población

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava expresó su agradecimiento, en nombre del pueblo carabobeño al Presidente Nicolás Maduro y a la Ministra Meléndez “por todo el apoyo brindado de manera permanente a Carabobo.

 H8

“A usted Presidente, gracias infinitas por todas estas iniciativas que el Gobierno nacional tiene a nivel territorial y de toda la geografía nacional. Este es el décimo estado que visita la Ministra, para atender a cada uno de los funcionarios en sus necesidades”, señaló Lacava.

 H5

Recordó el gobernador Lacava que Carabobo mantiene avances firmes en materia de seguridad en la entidad, “en articulación con el gobierno nacional, regional y municipal, hemos llevado los índices delictivos de Carabobo a niveles bajos. Estamos muy orgullosos de presentar esos números, porque en Carabobo históricamente había sido un territorio muy complejo y hoy hemos hecho posible que el pueblo se sienta seguro”.

Dotación de equipos

En este contexto, y a propósito de reforzar las labores de Seguridad Ciudadana, el gobernador Lacava entregó una importante dotación de 70 uniformes policiales para el Instituto Autónomo de la Policía del municipio Juan José Mora, 12 unidades radio patrulleras recuperadas, tres ambulancias y cuatro vehículos para el Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres, así como equipos telefónicos para los Cuadrantes de Paz.

 H15

Mientras que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz dotó a funcionarios y cuerpos de Seguridad Ciudadana de equipos electrodomésticos, chalecos antibalas, cauchos, aceites y lubricantes, filtros, refrigerantes, fumigadoras, bombillos, kit de primeros auxilios, además de dos trimotos para los Cuadrantes de Paz en la entidad.

 H18

Antes de finalizar la jornada, la ministra Meléndez y el Gobernador Lacava activaron un despliegue mixto de los cuerpos de Seguridad Ciudadana que abarcará los 14 municipios en la entidad, como parte de las acciones para resguardar a la ciudadanía y combatir la delincuencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *