Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca inició encuentros para debatir propuestas provenientes de los CLAP

Alimca inició encuentros para debatir propuestas provenientes de los CLAP

 La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) se despliega con encuentros por municipios en toda la entidad, para iniciar el debate y sistematización de propuestas que surjan desde los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP).

25ba5b3a-7bf2-47c6-a549-b4dc0f8cb101

 La primera de estas jornadas se llevó a cabo en la sede principal de La Comuna “Fabricio Ojeda”, ubicada en el municipio Libertador, con la participación de la estructura del CLAP de las comunidades: La Barrerita I y II, La Cortadora, La Mesa de Paya, Sabanita, Arenosa I y II, entre otras.

Cabe resaltar, que Alimca comenzará a ejecutar un plan de acción para sincerar los censos casa por casa a través de la Sala de Monitoreo y Control. Asímismo se conversó sobre la reestructuración de los sectores y parroquias del municipio Libertador en cuatro bloques para acelerar la distribución de los alimentos.

  José Mendoza, jefe de comunidad de La Arenosa I, informó que, “nos encontramos en reunión con las autoridades  de Alimca, para plantearle algunas necesidades que venimos presentando como CLAP, para de igual forma buscarle la solución todos en conjunto con las comunidades”.

500c4ff9-d8d6-48b2-8b30-6d17734cd32eImpulso y desarrollo

 Mendoza expresó que, “le damos las gracias al Presidente Maduro, al ciudadano Gobernador Rafael Lacava que viene impulsando los CLAP en el estado, al Presidente de Alimca José Ávila, quien viene impulsando y desarrollando a los CLAP”.

 En cuanto a la restructuración de los bloques, José Mendoza agregó que, “nosotros los CLAP veníamos siendo atendidos cada dos o tres meses y gracias a la reestructuración hemos pasado del bloque 4 al 1 y estamos siendo atendidos cada un mes gracias a Dios y al Gobierno Revolucionario”.

  Por su parte, Neida Mendoza, jefa de comunidad de Barrerita II, recalcó que, “planteamos una serie de inquietudes que tenemos dentro de nuestra comunidades, hablamos sobre los temas de producción agrícola que tenemos en La Comuna y que necesitamos aportes de algunos insumos, por lo que el aporte de la gobernación o del Estado para ayudarnos a los agricultores organizados, es primordial”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20230805-WA0070

Feria del Campo Soberano atendió a más de tres mil familias en Bejuma

Este sábado 5 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada del plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *