Home / Municipios / Activado plan de abordaje judicial en el municipio San Joaquín

Activado plan de abordaje judicial en el municipio San Joaquín

 Dando continuidad a la bandera de lucha en materia de seguridad, gracias a la gestión de la alcaldesa Fairuth Ortega Medrano, se realizó en San Joaquín el plan de abordaje judicial, este con la finalidad de dar orden penal a 55 reos de la entidad mencionada, teniendo como objetivo “acelerar lo que es la justicia en el estado venezolano, la tutela judicial efectiva establecida en la constitución el articulo 26 con relación de la protección de los derechos humanos de todos los privados de libertad”, declaró la asistente jurídico de la policía de San Joaquín, Kelina Medrano.

DSC_0543

 Por otra parte, el alto comisionado de seguridad de la alcaldía, Ausberto Díaz, acotó que el proceso penitenciario se realizó bajo instrucciones del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, para así garantizar el debido proceso judicial y la garantía de los derechos humanos para darle celeridad al proceso.

 El supervisor en jefe de la Policía Municipal, Lenin Guanipa, explicó que este abordaje da prioridad a las personas que tienen algún tipo de enfermedad o discapacidad, así como a personas de la tercera edad. Ello, con la participación de médicos de la comisión de salud de San Joaquín y otras entidades.

 El proceso penitenciario fue coordinado por la alcaldesa del municipio Fairuth Ortega Medrano en conjunto con la Dirección General de la Alcaldía de San Joaquín, Consultoría Jurídica y Comisión de Salud, con la participación del Ministerio Público, Defensoría Pública y el Ministerio de Interior y Justicia, de esta manera se desplegó un equipo entre el cual se encontraba un equipo conformado por jueces, entes fiscales, defensores públicos y privados.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *