Home / Seguridad Alimentaria / Alimca impulsa Billetera Móvil como vanguardia tecnológica para pago de cajas CLAP

Alimca impulsa Billetera Móvil como vanguardia tecnológica para pago de cajas CLAP

La Empresa Socialista de Alimentos Carabobo (Alimca), presidida por José Rafael Ávila Bello, desarrolló una asamblea general conformada por jefes de comunidad del municipio Diego Ibarra, quienes fueron instruidos en el acceso a la página web oficial de la institución, así como también en el uso de la billetera móvil; una herramienta promovida por el gobierno bolivariano, para efectuar el pago de alimentos a través de los CLAP.

  2018-03-23-PHOTO-00000385

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar de Mariara, contó con la asistencia de Lizcarlo Rojas, jefe del sistema de Alimca y Edgar Guevara, tutor municipal del municipio Diego Ibarra, quienes ofrecieron a los ciudadanos las herramientas para ejecutar los pagos de las cajas CLAP, a  través de esta importante e innovadora herramienta tecnológica.

2018-03-23-PHOTO-00000384  “Carabobo es el primer estado con página web y automatización del CLAP en línea, lo que quiere decir que los jefes de comunidades y calles están trabajando”, así lo aseguró Lizcarlo Rojas, quien además señaló que el pago no debe hacerse en efectivo.

Entre tanto, Erika Mujica, jefa de comunidad “La Gran Bendición” manifestó que, “me parece excepcional este taller ya que podemos ayudar e ingresar a familias que estaban rezagadas, también es bueno el uso de la billetera móvil, porque con ello evitamos robos y especulaciones en el pago, además de evitar que nos exijan efectivo”.

Cabe destacar que, los días 08 y 09 de abril del presente año, funcionarios de Alimentos Carabobo dictarán un taller de sistemas y datos automatizados, el cual estará dirigido a jefes de comunidades, jefes de calles y comunas que hacen vida en los municipios Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Valencia, para luego extender las jornadas hacia otras jurisdicciones.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *