Home / Municipios / Más de 45 mil familias en Guacara reciben gas doméstico en sus hogares

Más de 45 mil familias en Guacara reciben gas doméstico en sus hogares

La alcaldía de Guacara, liderada por el alcalde Johan Castañeda, durante los 100 días de gestión de su mandato ha logrado beneficiar a 45 mil 214 familias con los operativos de distribución de gas domésticos en las diferentes comunidades  del municipio.

En este sentido, la concejal del municipio Xiomara Montilla, comisionada por el alcalde Johan Castañeda para coordinar los operativos, informó que con el fin de garantizarle una mejor calidad a los habitantes, se coordinó la entrega de los cilindros de gas hasta las comunidades, agregando que con ello “se buscan eliminar las colas en los puntos de venta y de esta manera lograr que los habitantes de las localidades puedan acceder al servicio”.

Operativo distribución de gas 2

De esta manera, Montilla aseguró que el plan de distribución del servicio se ha ejecutado mediante el apoyo de la empresa pública Gas Comunal, la Planta Negra Hipólita y Planta Valencia, además de las empresas privadas Mercantil Lenny Gas, Coma Gas, para de esta manera lograr beneficiar a la mayor cantidad de familias.

Asimismo, expresó que las comunidades beneficiadas han mostrado su agradecimiento con este mecanismo, puesto que es mucho más fácil adquirir el gas doméstico, debido a que muchas personas no pueden trasladarse hasta las instalaciones de las empresas encargadas de suministrar el servicio, lo indudablemente supone un ahorro por concepto de transporte.

Comunidades beneficiadas

Operativo distribución de gas 1

Durante el despliegue de las jornadas se ha logrado atender a precio justo de cilindros de 18 y 43 kilogramos, los requerimientos de más de 100 comunidades, entre las que destaca los sectores Aragüita, Vigirima, El Samán, Turumo, así como también las parroquias de Yagua y Cuidad Alianza. También destacó que con este plan especial han sido atendidos el refugio La Mariposa y El Coquito, además de cuatro puntos del sector El Perrote, en la parroquia Yagua.

Finalmente, la comisionada Xiomara Montilla, recalcó que la jornadas de suministro de gas doméstico en los diferentes sectores de la localidad cuenta con todo el respaldo del alcalde Johan Castañeda, atendiendo las demandas de los guacareños, labor en la que cuentan con el apoyo logístico de los jefes de círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBChs), delegados y las propias comunidades organizadas.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Alcaldía de Valencia inició trabajos de reparación de tuberías en Eje Sur de la parroquia Santa Rosa (4)

Alcaldía de Valencia inició trabajos de reparación de tuberías en Eje Sur de la parroquia Santa Rosa

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia inició trabajos de reparación de tuberías de aguas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *