Home / Municipios / Alcaldía llevó taller de Resolución de Conflictos a docentes del Anexo “Crispín Pérez” en Libertador

Alcaldía llevó taller de Resolución de Conflictos a docentes del Anexo “Crispín Pérez” en Libertador

(Prensa-Alcaldía de Libertador)-Con el propósito de orientar a los docentes pertenecientes al Anexo “Crispín Pérez”, ubicado en la parroquia Tocuyito, la Alcaldía del municipio Libertador, a través, de la Dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, llevó un taller de resolución de conflictos a este importante centro de estudios.

1538588003962_Alcaldia de Libertador (4)

El alcalde, Juan Perozo, explicó, la importancia de esta actividad, ya que con el manejo del tema, el personal académico y administrativo de la institución, sabrá como problemas a la hora de presentarse en las aulas de clases o en sus áreas de trabajo, también, habló de cómo evitarlos y cuáles son esas características presentadas en las personas que son conflictivas.

“Continuaremos realizando este tipo de encuentros en otras instituciones para llevarle a todos los libertadorenses más talleres que sirvan de aprendizaje y reflexión, reforzando  acciones que estén cargadas de valores para lograr todos juntos un municipio de paz y hermandad”, expresó, el burgomaestre de la localidad.

1538587999947_Alcaldia de Libertador (1)

Asimismo, Tiffany Parra, Abogada del Ministerio de Interior de Justicia y Paz por el estado Carabobo, indicó, que los temas tratados durante la charla, sirvió de apoyo a los docentes que laboran en el Anexo “Crispín Pérez”, dando las claves positivas para solucionar un conflicto de cualquier índole.

En otro orden de ideas, Nelson Álvarez, profesora en Ciencias Sociales, indicó, que el taller fue muy dinámico y nutritivo, por lo que, pidió que se sigan realizando con la participación de los estudiantes, que muchas veces no tienen idea de cómo enfrentarse a la realidad del día a día.

Por otra parte, Katiuska Padrón, docente de la institución, destacó, que gracias al taller, ahora si conoce los tipos de conflictos que se pueden presentar ante los distintos escenarios que enfrentan las personas, dentro del aula de clases. “Cotidianamente desconocemos los conflictos, por falta de información”.

De esa manera, Viviana Santos, participante del taller, refirió, que gracias a la charla,  entiende de forma sencilla y clara todo lo que tiene que ver con la resolución de conflictos y sus características. “Tengo la posibilidad de analizar cuando esté presentándose un conflicto en mi ambiente laboral y tomar las correcciones necesarias, en el momento adecuado”.

Para finalizar, en la actividad se colocó un video denominado “El abrazo”, donde los asistentes pudieron entender lo significativo que es abrazar, al amigo, al estudiante, al compañero de trabajo, logrando con esto romper por completo con la rutina diaria, enseñándoles que a veces solo hacen falta pequeños momentos para transformar un país y contar así con mejores ciudadanas y ciudadanas.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *