Home / Deportes / “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

“Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Este miércoles arrancó en el auditorio de la Villa Olímpica, el Primer “Encuentro Nacional la Forma Deportiva, Diálogo de Saberes en las Ciencias Aplicadas al Deporte”; con la participación de más de 70 personas, quienes acudieron a la primera jornada de esta actividad, con el propósito de actualizar conocimientos en el área deportiva.

 H1Arrancó en Carabobo el Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva

El evento que se extenderá hasta este 5 de octubre, tendrá la participación de 40 ponentes que girarán en torno a cinco ejes temáticos que se desarrollarán a través de conferencias, talleres, ponencias, carteles, presentación de libros y revistas; los cuales estarán a cargo de reconocidos especialistas regionales y nacionales, en áreas como: ciencias biomédicas, ciencias sociales, ciencias jurídicas, tecnología e innovación, así como la ingeniería e infraestructura.

Así lo dio a conocer, Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador del “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva”, quien señaló, que la idea de este primer encuentro es enseñar cómo hacer para que el deporte sea un escenario donde los atletas carabobeños tengan las mejores condiciones.

“Hoy estamos en este escenario que sirve de reflexión para todos los participantes que de una u otra forma tenemos que ver con el deporte, este es el lugar indicado para debatir las ideas en pro al desarrollo del deporte en la entidad con miras a optimizar cada una de las disciplinas y de esta forma nuestros atletas tengan lo mejor de lo mejor. Estos encuentros permiten el acercamiento del saber y del saber ser, saber conocer para llegar al saber convivir entre lo que hace la gerencia y lo que hace el atleta”, dijo Ascanio.

Por su parte, Darwin Sánchez, director de Deporte de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, manifestó que este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava.

“Muy agradecidos con el gobernador y al presidente Richard Navarro, quienes hacen posible la realización de este evento que reúne a diferentes ponentes a nivel nacional en el Forde 2018, seguimos trabajando e impulsando el deporte en el estado Carabobo trabajando conjuntamente con todas las direcciones de la fundación”, declaró.

Ruta Olímpica en la Natación Venezolana

Este jueves continúa la jornada donde tendrá participación el entrenador olímpico, Luis Moreno, en la disciplina de natación, quien desarrollará el tema: “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”.

Moreno es entrenador de Fundadeporte y en su haber recopila grandes atletas como el nadador olímpico, Albert Subirats y Robinson Molina, medallista de bronce de la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, en la prueba 50 Espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional categoría Juvenil B y categoría Absoluto, éste último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el mes de junio, Moreno fue invitado por la Federación de Uruguay para dictar una Clínica Internacional FINA para Entrenadores de Natación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes Ymca de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *