Home / Cultura / Ajedrez Carabobeño se hizo del Oro en las especialidades Rápido y Blitz

Ajedrez Carabobeño se hizo del Oro en las especialidades Rápido y Blitz

(Prensa Gobernación de Carabobo).- El team Carabobeño integrado por CM Samid Escalona, FM Gabriel Ledezma Villamizar, Jeremy Duran, Gustavo Campos y Anthony Blanco, se impuso en los recién finalizados campeonatos por equipos de Ajedrez Rápido y Blitz de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022.

H1

La actividad se escenificó en las instalaciones de la UPTAL, ubicada en San Antonio de los Altos, Edo. Miranda, donde se jugaron tres eventos, Clásico, Rápido y Blitz.

El Campeonato Blitz fue dirimido bajo el sistema suizo a nueve rondas, tras finalizadas el estado Carabobo logró situarse en solitario en el primer lugar al totalizar siete victorias ante Falcón, Zulia, Miranda, Lara, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar y ceder tan solo dos empates ante Distrito Capital y Mérida, quienes lograron colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente.

H2

Asimismo es de destacar la actuación de la joven Alexandra Salazar Zavala quien logró ganar todas sus partidas en esta modalidad.

En el Torneo Rápido, Carabobo nuevamente resultó campeón, al lograr la victoria luego de derrotar a las selecciones de los estados Miranda, Monagas, Distrito Capital, Lara, Nueva Esparta y Trujillo y ceder tan solo un empate al Edo. Falcón.

H3

El Torneo Clásico fue ganado por Distrito Capital, en el segundo puesto la selección de Lara, mientras Carabobo le tocó cerrar el cuadro de honor con la medalla de bronce.

El Presidente de AsoAjedrez Carabobo, Nicola Nigro, destacó los resultados  obtenidos por los  atletas integrantes de la selección y manifestó que esto “es el resultado de lo que venimos haciendo por el deporte en Carabobo”.

Aprovechó para agradecer al Gobernador Rafael Lacava, ya que desde que comenzó su gestión el deporte en Carabobo viene mejorando de manera muy significativa.

Sumando al medallero

H4

Los carabobeños lograron una destacada actuación en conjunto al obtener varias medallas: Samid Escalona obtuvo medalla de plata en el blitz y oro en el rápido, Jeremy Duran Bronce en el rápido y plata en el blitz, FM Gabriel Ledezma ganó oro en ambas modalidades, mientras Gustavo Campos se hizo de la medalla de plata en la modalidad Blitz.

H5

En el renglón femenino destacaron la Woman Candidate Máster Omary Milena Rivas Lugo,  quien logró sumar una medalla de Oro en el clásico y de la joven Alexandra Salazar Zavala quien hizo una medalla de oro no computable en el cuarto tablero, tras ganar todos sus encuentros.

Cómo entrenadores asistieron el Instructor FIDE Nicola Nigro a cargo de la selección masculina y la Woman Candidate Máster Luisana Mujica por el femenino, todos bajo la jefatura del Maestro Internacional y Gloria Deportiva Julio Eduardo Ostos (12 veces selección olímpica de Venezuela)

H6

Por su parte,  los jóvenes de la selección Carabobeña aprovecharon la ocasión de agradecer al equipo de la Fundación Carabobeña para el desarrollo del Deporte, en especial a su presidente Jhonny del Corral, así como a todos los técnicos y metodólogos que estuvieron a cargo de dar seguimiento a su disciplina, en especial a la Prof. Meroly Bianchi, el Dr. Daniel Rodríguez y la Licda. Daymar Arenales, quienes contribuyeron significativamente en la cristalización de estás medallas para la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *