Home / Municipios / Activada Jornada de vacunación contra la Covid en el Asic Rancho Grande

Activada Jornada de vacunación contra la Covid en el Asic Rancho Grande

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias a las políticas en materia de salud pública, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, fue iniciada la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la Urb. Rancho Grande.

IMG_9863De acuerdo con la información aportada por la Dra. Alba Chirinos, coordinadora venezolana del centro asistencial, son atendidos habitantes de 15 comunidades aledañas con la aplicación de la 1era, 2da y la Dosis de Refuerzo Verocell, cuyo único requisito es presentar la cedula de identidad y la tarjeta si posee alguna de las dosis.

IMG_9867

Asimismo, fueron suministradas al pueblo otras vacunas como la Pentavalente, Polio, Sarampión, Rubéola y la Antiamarilica, todas de acuerdo al control o requerimiento de los pacientes atendidos durante la jornada.

 

Llamado a vacunarse

Chirinos aprovechó la oportunidad para extender el llamado a la población porteña a que acudan a recibir las vacunas, no solo en el Asic Rancho Grande, sino en los centros más cercanos a su domicilio, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y si se trata de la dosis de refuerzo respetando el lapso de 6 meses establecidos.

IMG_9858

“El proceso de vacunación es sumamente rápido y seguro, respaldado por la Organización Mundial de la Salud OPS, ante la nueva ola de contagios es necesario que todos se vacunen por la salud propia, así como de familiares y amigos” aseguró.

Nuevo año académico 2022

IMG_9873

Por otra parte la Dra. Chirinos comentó sobre la bienvenida que les fue realizada a los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en las carreras de: Medicina Integral Comunitaria, Fisioterapia y Odontología, que se dictan en el referido centro de salud, ubicado en la parroquia Bartolomé Salom.

Destacó que son más de 50 estudiantes los que actualmente cursan las carreras y se preparan para prestar servicios a la población a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y gracias a la formación de un grupo de profesionales venezolanos y cubanos que hacen vida en el Asic Rancho Grande.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *