(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Durante el despliegue de efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, DIEP, de la Policía de Carabobo, desarrollado en jurisdicción del municipio Guacara, específicamente en la Autopista Regional del Centro, calle La Alegría, resultaron abatidos cuatro antisociales pertenecientes a la banda de “El Guaro”, quienes atacaron a las comisiones policiales con armas de fuego, recuperadas en la actuación.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que los efectivos de la DIEP se encontraban en labores de inteligencia en el municipio Guacara, cuando incursionaron al vertedero de basura, donde presuntamente se ocultaban antisociales, los cuales efectivamente recibieron a disparos a las comisiones, dando inicio a un enfrentamiento armado.
Puntualizó que durante esta acción, cuatro delincuentes resultaron gravemente heridos, falleciendo luego de ingresar a un centro asistencial de la zona, mientras que otros sujetos involucrados en el enfrentamiento escaparon durante el mismo, aunque las autoridades se encuentran tras su pista.
Abatido líder de la banda
“Entre los antisociales abatidos se encuentran alias El Guaro, quien fungía como líder negativo de la banda, El Negro, El Güitre y El Zamuro, quienes tenían azotada la zona con los delitos de Extorsión, Secuestro, Robos y Cobro de Vacunas”, señaló Solórzano.
El Director General de PoliCarabobo agregó, que en el lugar de los hechos fueron recuperadas cinco armas de fuego, entre ellas tres revólveres calibre 38, una subametralladora calibre 9mm, marca Luger MOD AB-10 y una escopeta calibre 12, marca Winchester, utilizadas por los delincuentes para atacar a las comisiones policiales.
Capturado por actos lascivos a menores
En un segundo procedimiento, el vocero policial se refirió a un hecho ocurrido en el sector Ojo de Agua de la parroquia Yagua, donde resultó aprehendido un hombre por cometer actos lascivos en contra de cuatro menores de edad.
Trascendió que el detenido, allegado a la familia de las víctimas, aprovechaba esta confianza para engañar a las menores de 10, 12 y 13 años y las conducía a lugares solitarios para abusar de su integridad personal y cometer actos lascivos en reiteradas oportunidades, por lo que el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.