Home / CoronaVirus / Alcalde Gutiérrez supervisó cumplimiento de medidas sanitarias para evitar trasmisión del Coronavirus

Alcalde Gutiérrez supervisó cumplimiento de medidas sanitarias para evitar trasmisión del Coronavirus

Con el fin de supervisar el cumplimiento de las normas del protocolo de salud, el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, recorrió este lunes los principales sectores del municipio, inspeccionando a detalle el cumplimiento del decreto y acciones que están ayudando de manera contundente a evitar la transmisión del coronavirus.

“Nos encontramos hoy lunes, haciendo un recorrido por todo el municipio, dando garantía del decreto para que todos los establecimientos que no cumplan con el protocolo establecido se mantengan cerrados y solamente farmacias, restaurantes y mercados a cielo abierto se mantengan abierto bajo la normativa de salubridad”, indicó el mandatario local.

Foto 1

Aseguró que tanto en el Mercado Municipal como en los mercados a Cielo Abierto que hacen vida en el municipio, están cumpliendo a cabalidad con las normas de salubridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Gutiérrez enfatizó la exigencia, que los expendedores de alimentos, supermercados y farmacias usen guantes y tapabocas, así como manejar adecuadamente los productos que se ofrecen a la venta.

“Hemos observado que los establecimientos que expenden comida preparada están prestando sus servicio sólo para llevar, y no para el consumo en los locales, eso es bueno, como vecinos tenemos que tomar las precauciones”, puntualizó el Alcalde.

El Alcalde exhortó a los habitantes de Naguanagua a que eviten salir a la calle, si no es necesario, “lo mejor es quedarse en su casa, tengan un especial cuidado con nuestros adultos mayores, son los más vulnerables y sobre todo cumplir con las normas establecidas por la OMS y OPS”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Inamus Va a La Escuela 1

Alcaldía de Puerto Cabello inició el programa “Inamus Va a la Escuela”

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *