Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Trabajadores de Alimca iniciaron talleres de formación para impulsar la producción

Trabajadores de Alimca iniciaron talleres de formación para impulsar la producción

H1El Gobierno de Carabobo a través de la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), inició ciclo de talleres para trabajadores, con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria desde cada uno de sus hogares y terrenos para la siembra.

Desde la Aldea “Héroes de Canaima”, ubicada en Naguanagua, se llevó a cabo la actividad, la cual fue supervisada por el presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello y el director general ejecutivo, Yorman Montero, quienes estuvieron acompañados por Ángel Moreno, vocero de la Red de Escuelas Populares Agroecológicas Ezequiel Zamora.

Así lo informó, José Ávila, presidente de Alimca, quien destacó que, se trata de un convenio para aprender haciendo con especialistas en producción agropecuaria, quienes muestran el socialismo y la solidaridad desde su Aldea “Heróes de Canaima”.

C1“Aquí en Naguanagua a escasos metros de donde conspiran contra la revolución está este grupo de compatriotas, aquí nosotros hemos venido a hacer un convenio, con lo práctico primero y luego con lo teórico. Aquí, aparte de verse que hay el socialismo, en construcción desde lo pequeño, está el tema de la solidaridad y un principio de la revolución que no desecha nadie”.

Asimismo, Danny González, trabajadora de Alimca, informó que durante el proceso de formación obtuvieron conocimientos agropecuarios, la cría de cochinos y la siembra, para impulsar la producción desde, “nuestros conucos y patios, como una muestra que sí podemos avanzar”, dijo.

Carlos Santoral, trabajador de la planta distribuidora de alimentos, indicó que el ciclo de capacitación también les permitirá  los conocimientos básicos para la siembra de cebollas y ajo; rubros que en la actualidad mantienen un costo elevado en el mercado. “Estamos divididos en siete grupos para aprender de la siembra, el cultivo, la leguminosa y cría de porcinos”, reiteró.

Para Santoral, dichos talleres presentan a sus participantes variedades de plantas comestibles a los trabajadores de Alimca, quienes de acuerdo con él, se llevan estos conocimientos para producir desde sus casas y dar la batalla a los especuladores y bachaqueros.

Por su parte, Edna Arco, agradeció en representación de la dirección de Recursos Humanos. “Estoy muy feliz muy llena de gozo al ver tanta genialidad, integridad y compromiso de quienes representa la Red de Escuelas Agroecológicas, estamos apoyando esta idea del gobernador Rafael Lacava y de Ávila Bello”, dijo.

Esta iniciativa nace con la finalidad de que cada trabajador sea multiplicador y se envuelvan de tales conocimientos para que los eleven en cada una de sus comunidades, con el fin de hacerle frente a la guerra económica.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *