Home / Desarrollo Social / Trabajadores de Alimca iniciaron formación para la defensa integral de la nación

Trabajadores de Alimca iniciaron formación para la defensa integral de la nación

 La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), inicio período de adiestramiento del Cuerpo Combatiente de Milicia impartido por la Milicia Bolivariana, a fin de preparar a sus trabajadores para la defensa integral de la nación.

H1 (4)

 La jornada tuvo lugar en las instalaciones del almacén de Alimca, en la zona industrial Castillito de San Diego, donde la Autoridad Única de Alimentación de Carabobo y presidente de esta empresa, José Ávila Bello, explicó la forma cómo el gobierno de Estados Unidos bloquea a Venezuela para dificultar el acceso a los alimentos.

H2 (2)

 “Los gringos controlan el sistema de pago internacional, entonces cuando el presidente Nicolás Maduro dice: vamos a comprar esas cajas que nosotros debemos cuidar y administrar, no lo puede pagar porque nos bloquean la compra”, detalló.

 También resaltó el esfuerzo del mandatario nacional ante el asedio económico. “El Presidente hace un esfuerzo por superar el tema del cerco financiero internacional, pero nosotros tenemos que acompañarlo con la iniciativa de la producción, porque la caja es un instrumento de resistencia y una demostración de que este Gobierno ayuda a su pueblo”, dijo.

 De igual manera destacó la importancia de producir los alimentos para ser independientes. “Nosotros queremos que haya pleno abastecimiento pero para que un país pueda ser independiente, soberano y libre tiene que producir sus alimentos y eso nos involucra a todos”, manifestó.

 Indicó que en un supuesto escenario de invasión al país, el pueblo estaría en el ancestral y legítimo derecho de rebelarse en contra de otra forma de vida y gobierno.“Nuestra guerra no va a ser contra aviones y contra tanques, sino en las calles, en las veredas, porque Venezuela es independiente, soberana, libre y se respeta”, expresó Ávila Bello.

 Asimismo, explicó que para estar en la guerra hay que prepararse y entrenarse con las armas de la nación por vía de la Milicia Bolivariana. “Aquí nadie quiere ser esclavo, nosotros tenemos 200 años viviendo en libertad y queremos seguir siendo libres y no queremos dejarles la tarea a nuestros niños”, dijo.

También añadió que para integrarse a la defensa integral de la nación, es necesaria la disciplina y entrar en lo que llamó el tren logístico organizativo de operaciones. “Entonces ustedes trabajadores y trabajadoras no pueden estar aislados de lo que pase en ese momento. Por eso viene una formación de siete materias para el Cuerpo Combatiente de Milicia de Alimca”, subrayó.

En la actividad también estuvieron presentes la vicepresidenta de Alimca, Yulismar Castillo; el director general ejecutivo de esta empresa, Lizkarlo Rojas, junto al jefe de Adiestramiento, Educación e Instrucción de la Zona de Defensa Integral 453 Tacarigua de la Milicia Bolivariana, el Tte. Cnel. Wilfredo Marín y 170 trabajadores integrantes del cuerpo combatiente.

Por su parte, Marín, dio a conocer la misión de esta iniciativa y proceso de formación. “El objetivo del cuerpo combatiente es mantener en funcionamiento del cien por ciento la empresa para abastecer la logística y servicios de las unidades en combate activo”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *