Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Tostadores” en Valencia

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Tostadores” en Valencia

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Tostadores” fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo por delitos contra la salubridad pública, gracias a un operativo realizado en el municipio Valencia, donde fueron incautados unos cien kilos de maíz y varias maquinarias, además de practicar la retención de un auto durante el hecho.

H1 (3)

 Al respecto, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, declaró que mediante labores de patrullaje inteligente desplegadas en el Cuadrante Nro. 19, oficiales adscritos a la estación policial de la zona, observaron a tres hombres que salían en actitud sospechosa de un galpón ubicado en el barrio Nueva Florida, a bordo de una camioneta, tipo Pick-Up marca Ford, modelo Bronco, placa A83BI3G, procediendo a efectuar la detención inmediata de los sospechosos.

C1

 “Luego de efectuar la inspección al vehículo, los efectivos decomisaron dos sacos de maíz tostado con un aparente olor a café y uno sin tostar, además de confiscar el resto de la mercancía, junto a un molino y un tostador de fabricación rudimentaria que se encontraban ocultos en este galpón que funcionaba como una molinera, sin los permisos legales correspondientes”, detalló.

 Seguidamente, dijo que los detenidos, con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, aparentemente integran la banda “Los Tostadores” quienes engañaban a las personas al vender el maíz tostado como café, atentando contra la salud pública de la ciudadanía. Añadió que uno de ellos, presentó un registro policial ante el Cicpc Las Acacias por hurto genérico. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

 “Siguiendo los lineamientos emanados por nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos reforzando las labores preventivas en toda la entidad, destinadas a erradicar totalmente este tipo de delitos, en aras del bienestar y la seguridad del pueblo carabobeño”.

 Capturados “Los Jardineros de La Yaguara”

Por otra parte, Velasco también dijo que dando respuesta a numerosas denuncias de los habitantes de la Urbanización El Parral, fueron arrestados tres miembros del grupo delictivo “Los Jardineros de La Yaguara”, cuando presuntamente se encontraban hurtando bombillos y llaves de paso en los jardines de un edificio ubicado en la zona.

 Recuperadas Armas de Fuego

El comisario también mencionó, que un joven de 26 años resultó arrestado por uniformados de la Brigada Motorizada cuando transitaba con un revólver por las inmediaciones de la avenida Lisandro Alvarado, mientras que en otra acción policial realizada en el sector El  Roble de Los Guayos, fue apresado un individuo por el porte ilícito de un arma de fuego.

V3

 Finalmente, el funcionario gubernamental comentó que se llevó a cabo la aprehensión de otras cuatro personas y el decomiso de cuatro facsímiles durante los dispositivos de inspección a ciudadanos efectuados recientemente en los municipios Valencia, Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *