Home / Seguridad Alimentaria / Sunagro verificó operatividad de silos de Gravensa en Valencia

Sunagro verificó operatividad de silos de Gravensa en Valencia

En el marco del Plan de cogestión que adelanta la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, este jueves se llevó a cabo una inspección en las instalaciones de la empresa Graneros Venezolanos, S.A (Gravensa), ubicada en la zona Industrial Carabobo, para determinar la capacidad de almacenamiento, niveles de producción y distribución de rubros.

H1

 Durante el recorrido, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/B Menry Fernández, el Comandante de la ZODI Carabobo N°45, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández, el presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, la directora regional de Sunagro, Ermari Rodríguez, así como personal de la Cupal, Sundee y Sencamer evaluaron las potencialidades de esta agroindustria.

H2

 Al respecto, el titular de Sunagro G/B Menry Fernández Pereira, informó que este plan forma parte de un proceso de inspección a las principales agroindustrias procesadoras de maíz blanco, maíz amarillo, soya y arroz. “En esta oportunidad nos vinimos al estado Carabobo en perfecta unidad cívico-militar, pueblo y Fuerza Armada haciendo un proceso de inspección junto a las instituciones del gobierno revolucionario, cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

 Trabajo articulado

El funcionario gubernamental señaló que en este procedimiento también participan la Gobernación del estado Carabobo, el Ministerio de Comercio Interior, el Ministerio de Alimentación, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cupal), además de la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y fiscales de Sunagro.

C1 Menry Fernandez

 “Este Plan muestra la verificación de las capacidades de almacenamiento en estos silos y por supuesto el destino final, simplemente estamos haciendo los correctivos necesarios para garantizar el justo abastecimiento y la justa distribución de estos rubros al pueblo venezolano”, apuntó Fernández.

H3

  Asimismo, reconoció que “esta planta se encuentra en excelentes condiciones, tiene algunos detalles con respecto al guiado y se van hacer los correctivos necesarios, sin embargo en cuestiones de inocuidad, sanidad e higiene laboral están en perfectas condiciones. Los fiscales serán los encargados de realizar el proceso de cubicaje, para luego comparar el físico arrojado en el Sistema Integral de Control Agroalimentario”.

 Unión cívico-militar

En cuanto a la ejecución del Plan en el resto del país, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria comentó que éste se desplegó hace unas semanas en el estado Portuguesa donde además funge una Escuela de Formación de Fiscales en el área agroalimentaria, en la que confluyen fiscales del territorio nacional.

H4

 “Esta semana, una vez finalizado los objetivos de Portuguesa, nos desplegamos en el territorio nacional. Estamos comenzando el recorrido y fiscalización por parte de la Superintendencia en Carabobo y la próxima semana seguiremos por otros estados”, puntualizó.

H5

 Por su parte el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N°45, G/D Juan Carlos Do Boulay Perozo, sostuvo que “desde la empresa Graneros Venezolanos (Gravensa), estamos acompañando a la Sunagro con la finalidad de inspeccionar una serie de silos ubicados en esta empresa, en el marco de la Misión Gran Abastecimiento Soberano (GMAS)”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *