Home / Seguridad Ciudadana / Abatido “El Guffy” tras enfrentar a PoliCarabobo en Valencia

Abatido “El Guffy” tras enfrentar a PoliCarabobo en Valencia

En horas de la tarde de este jueves, un presunto delincuente apodado “El Guffy”, resultó abatido al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego implicada en el suceso.

 Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaban labores de patrullaje  en varios sectores de la parroquia Miguel Peña, cuando recibieron la denuncia de unos ciudadanos alertando sobre la presencia de un sujeto armado en plena vía pública del barrio El Consejo, activando rápidamente un operativo de búsqueda en la zona.

C2

 “Durante el recorrido por la sexta calle, los funcionarios avistaron a un hombre merodeando en actitud sospechosa con las características físicas descritas por los denunciantes, quien tras escuchar la voz de alto, disparó varias veces en contra de los uniformados originando un enfrentamiento, en el que resultó herido de gravedad, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció posteriormente”, explicó.

 Amplio prontuario policial

El comisario jefe detalló que según las averiguaciones efectuadas, el hoy occiso fue identificado como Jairo José Beiza Castellanos, de 33 años, alias “El Guffy”, quien era señalado como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción, perpetrando continuamente diversos delitos.

 Asimismo, señaló que “El Guffy” presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de droga y desvalijamiento ocurridos entre los años  2006 y 2018. Añadió que en el lugar de los hechos, se logró colectar una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65, sin seriales, utilizada para repeler la acción policial. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

V1

 La máxima autoridad de este cuerpo policial, finalizó sus declaraciones afirmando que “Estamos trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia, para consolidar los territorios de paz en todos los rincones del estado, comprometidos en brindar el resguardo y la custodia al pueblo carabobeño durante las 24 horas del día”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *