Home / Carabobo / Ruta de la Sensibilización de Semujer capacitó a más de mil carabobeños

Ruta de la Sensibilización de Semujer capacitó a más de mil carabobeños

En el marco del lanzamiento de la Misión “Venezuela Mujer” impulsada por el Gobierno Nacional, más de 1.100 carabobeños han sido atendidos a través de la “Ruta de la Sensibilización”, iniciativa que implementa la gobernación de Carabobo, con el propósito de formar líderes en la lucha por la igualdad de género.

Desde la Casa de Gobierno del Poder Popular, ubicada en el urbanismo Ciudad Chávez, al sur de Valencia, Karelia Villegas, Secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género Semujer, señaló que cumpliendo las orientaciones del gobernador Rafael Lacava, este  programa imparte temas importantes de formación como el avance de la lucha femenina, el micromachismo y la nueva masculinidad.

“Esta ruta inició en febrero de este año, y ahora está siendo reforzada con el lanzamiento de Misión Venezuela Mujer. Ya hemos recorrido y mantendremos este despliegue en todos los municipios, con nuestras charlas para formar líderes y lideresas en esta materia”, comentó.

2

Villegas destacó que durante la primera fase de la Ruta de la Sensibilización, han sido certificados 860 participantes como orientadores sociales que atenderán desde la base, a las mujeres carabobeñas.

3

Asimismo, resaltó el papel protagónico del Presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, en la lucha por la sana convivencia de la mujer y la igualdad de género.

4

“Un reconocimiento a nuestro líder estadal Rafael Lacava, por este impulso y empoderamiento que le ha dado a la mujer carabobeña desde la Secretaría de la Mujer, UproMujer, entre otros. Venimos del Mes Rosa donde todas las organizaciones nos dedicamos a la lucha contra el cáncer de mama”, aseveró.

Mujeres empoderadas

5

Celis Salas, participante, expresó que como mujer carabobeña asumió la formación como un impulso a continuar trabajando por una sociedad  donde se respeten los derechos de las féminas.

6

“Reafirmando y asumiendo la orden de operaciones en el fortalecimiento de lo formativo en esta materia. Estamos  resteadas con la misión Venezuela Mujer que empodera a las féminas emprendedoras y que han decidido dar la batalla en el cumplimiento de los siete vértices”, expresó.

7

Entre tanto, Luis García, líder comunal, indicó que el acompañamiento a esta Ruta de la Sensibilización forma parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

 

“Aquí reconocemos el papel de la mujer y su rol determinante en el desarrollo de la sociedad. Estos talleres nos ayudan a mejorar el trato hacia las féminas del país, punta de lanza en el desarrollo productivo y social venezolano”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *