Home / Carabobo / Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en el marco del “65 Salón Arturo Michelena”, estudiantes y docentes de escuelas, liceos y universidades reconocen con entusiasmo la posibilidad de conocer de cerca los principales aspectos de esta histórica muestra artística, como un aspecto importante contemplado en el Proyecto de Aprendizaje y Calidad Educativa, correspondiente al período académico 2023-2024.

C1 Carlos Pérez

Carlos Pérez Pérez, director de la U.E. Colegio “Jorge Luis Borges”, consideró  que “es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones, sobre todo los adolescentes en esta época. Para que tengan una oportunidad valiosa de realmente recoger toda la información sobre este gran Salón, que es un patrimonio de la ciudad de Valencia y de todos los carabobeños”.

H1

“Es una oportunidad valiosísima para que se quede grabado en su hemisferio izquierdo y su hemisferio derecho toda esta gran sensación y percepción de todos estos espacios que nos trasladan a otro tipo de vivencia”, señaló.

H2

Al tiempo Pérez Pérez comentó que “realmente yo como profesor, en mis tiempos de joven, no la pude recibir, hasta para mí es una gran oportunidad a mi edad, a mis 54 años de trabajar la docencia este Salón ha sido una oportunidad muy grande y satisfactorio para todos”, añadió.

C2 Doris Manzanilla

Mientras que Doris Manzanilla, docente, recalcó que “en realidad nosotros en nuestro Proyecto de Aprendizaje  de este año escolar, estamos trabajando con las visitas guiadas a los sitios históricos y como nuestro colegio está ubicado en el casco central de Valencia, esto es totalmente acorde a esto. En este caso que es el arte me parece extraordinario para ellos, toda esta vivencia que sería valor histórico que se le debe dar”.

C3 Jose Graterol

Por su parte José Graterol, coordinador institucional de la U.E. Colegio “Jorge Luis Borges 1”,  expresó que “lo primero, lo más importante es haber recuperado el Salón Arturo Michelena, que tenía tiempo que no se realizaba”.

H3

“Ahora se rescatan estas visitas guiadas, que son de suma importancia, sobre todo para las instituciones que hacemos vida acá en el centro de Valencia, debido a que nuestro proyecto Integral Comunitario estamos tratando lo que es la parte histórica del casco central de Valencia”, afirmó.

H4

En este sentido, agradeció al gobernador Rafael Lacava y  a la primera combatiente Nancy de Lacava, recuperar este Salón para los carabobeños.

C4 Ossmar Ortiz

Por su parte Osmar Ortiz, estudiante, agradeció esta gran oportunidad de conocer más acerca del arte. Indicó que primera vez visita un museo y le pareció además de una experiencia increíble, es una posibilidad de ampliar su educación.

C5 Angel Colmenares

También Ángel Colmenárez, se mostró entusiasta con la visita guiada al Museo de la Cultura y consideró esta una actividad “maravillosa para conocer la cultura y saber qué es una exposición de arte como el 65 Salón Arturo Michelena”.

Galería de Fotos

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *