(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía de Puerto Cabello a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) continúa llevando a los centros educativos de la ciudad el programa “Inamus va a la Escuela”, a propósito de brindar atención medica a los alumnos de edad escolar del municipio, acciones que forman parte de la gestión que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt y apoyadas por el gobernador Rafael Lacava.
En esta ocasión, el personal de Inamus se dirigió a la U.E.M Carlos Augusto Cubillán, ubicada en el sector Rancho Chico de la parroquia Bartolomé Salom, donde ofrecieron la jornada de salud escolar que constó de inmunizaciones, en la que aplicaron vacunas de Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla y Sarampión, además durante la jornada los niños recibieron medicamentos como desparasitante y acetaminofén.
Arlene Jiménez, directora de la U.E.M Carlos Augusto Cubillán, señaló que a través de la jornada médica escolar se beneficiarán más de 400 alumnos de educación inicial y primaria que hacen vida en la institución, motivo por el que agradeció a la máxima autoridad local por velar por salud de los niños, niñas, y adolescentes de la ciudad.
“Agradecemos a la Alcaldía de Puerto Cabello y a todo el equipo de Inamus por esta gran labor que realizan en materia de salud para brindar atención medica y garantizar el bienestar de todos los niños que asisten a los planteles educativos de Puerto Cabello”, manifestó.
Por su parte, Carla Castillo, madre y representante en la U.E.M Carlos Cubillán, aplaudió a la gestión municipal del alcalde Betancourt por llevar a las escuelas de Puerto Cabello la jornada de salud, donde niños de bajos recursos pueden adquirir medicamentos y atención médica gratuita.
“Estoy muy contenta por el beneficio que vino a la escuela y le agradezco a la Alcaldía de Puerto Cabello y al personal de Inamus por siempre ofrecer estas jornadas que son importante por la salud y el bienestar de nuestros niños”, expresó.