Home / Gestión / Invialca rescata a cría de venado a la altura de Trincheras

Invialca rescata a cría de venado a la altura de Trincheras

Una cría de venado, golpeada levemente al tratar de cruzar la ARC a la altura de Trincheras, fue rescatada y atendida por personal de Operaciones Viales del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca.

 Detalla la información que una venada con dos crías, se desorientó por el flujo vehicular, al tratar de cruzar la ARC, a la altura del kilómetro 181, sentido Valencia-Puerto Cabello, sector Trincheras, quedando en la isla central de la vía.

 En el interín, la venada logró cruzar, con una de las crías, y adentrarse en  la zona enmontada al otro lado de la vía, quedando aislada la segunda cría al tratar de superar el cruce.

 Ante la situación, el equipo de operaciones viales de Invialca detuvo el tránsito vehicular para propiciar que la cría se reuniera nuevamente con su familia, acción infructuosa, razón por la cual fue rescatada, con los cuidados y medidas de seguridad del caso, y traslada a los espacios de la estación de peaje de Guacara.

 En dichas instalaciones fue atendida por personal veterinario y de Invialca, quienes, por lo joven de la cría, colaboraron en su alimentación y recuperación progresiva hasta poder valerse por sí misma.

 Una vez recuperada, y establecidos los contactos pertinentes, siguiendo las orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, el personal de Invialca hizo entrega de la cría al Zoo Aquarium de Valencia, institución que cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir a esta hermosa  cría de venado.

 Gracias a la atención del personal de operaciones viales de Invialca, el venadito se encuentra en perfecto estado de salud e incorporado a la familia de venados del Zoo Aquarium de Valencia.

 Dina Castillo, presidenta de Invialca, reconoció la acción por parte del personal del ente en el rescate y protección de esta especie autóctona, y reiteró a los usuarios de nuestras autopistas, en particular el tramo mencionado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, a mantener la prevención ante la presencia de animales en la vía.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Te Quiero saneó espacios en distintos puntos de la entidad

(Prensa Gobernación de Carabobo). –  Reafirmando su compromiso con los carabobeños, la gestión del gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *