Home / Desarrollo Social / Plan Chamba Juvenil favoreció a mil 227 jóvenes de Guacara

Plan Chamba Juvenil favoreció a mil 227 jóvenes de Guacara

(6)Como parte de una política nacional para el reimpulso del Plan Chamba Juvenil en todo el país, este jueves el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, entregó mil 227 tarjetas para beneficiar a igual número de jóvenes del municipio Guacara, estado Carabobo.

Acompañado por el candidato revolucionario a la localidad, Johan Castañeda, el Ministro informó que se trata de, “más de 43 mil jóvenes inscritos tan solo en el estado Carabobo y de la meta de 750 mil a escala nacional, ya se han ido incorporando más de 20 mil al Plan Chamba Juvenil para afinar detalles, preparando y organizando todas las fuerzas para cumplir la meta de la incorporación del 100 por ciento”.

(5)Infante destacó la importancia que tiene la juventud para el primer mandatario nacional, pues considera que este segmento de la población es la que ha tenido más oportunidades en revolución, “por eso hoy venimos a acompañar esta gran iniciativa en la que además más de mil 200 jóvenes se ponen a disposición de toda la gestión municipal para los próximos cuatro años”.

En este sentido, resaltó la importancia de reafirmar el carácter democrático de Venezuela ejerciendo su derecho al voto para escoger a los candidatos y candidatas que encabezarán las alcaldías de nuestro país. “Luego de este domingo nosotros acompañaremos, nos incorporaremos a las gestiones de todos los alcaldes bolivarianos para afianzar el Plan Chamba Juvenil en deporte, en cultura, en recreación, en lo productivo, como una herramienta fundamental de nuestra generación”, agregó.

(7)El Ministro acotó que hasta la fecha ya se encuentran registrados más de 710 mil jóvenes en este plan, destacando que, “antes del 31 de diciembre lograremos la meta de los 750 mil y cuenten todos con que en el mes de enero ya estarán incorporados todos en su tarea, en su oficio, en su ocupación laboral y productiva”. Para ello, Infante recordó que el único requisito es tener el Carnet de la Patria y seguir con sus estudios ya sea de bachillerato o universitarios.

Compromiso con la juventud

Por su parte, el candidato revolucionario a la Alcaldía del municipio Guacara, Johan Castañeda, señaló que, “desde aquí nosotros asumimos un gran compromiso de seguir trabajando con la juventud proyectándonos hacia el futuro con estas iniciativas que se vienen desarrollando desde el gobierno nacional y que solo son posibles en revolución”.

(3)Igualmente dijo que, “nosotros nos comprometemos a hacer de Guacara un municipio modelo, un municipio en el cual demostremos de qué está hecha la juventud, la juventud tiene muchas capacidades gracias a que formamos parte de esa gran generación que levantó nuestro comandante Hugo Chávez, a quien le debemos nuestro proceso formativo”.

Castañeda invitó a toda la juventud venezolana a seguirse incorporando en todos los procesos que se vienen realizando desde el gobierno nacional, pues considera que solo en revolución es posible avanzar hacia la consolidación de grandes logros para todo el pueblo.

La entrega de tarjetas de débito fue efectuada en la cancha Víctor Julio Narváez, en el casco central de la ciudad, con una masiva asistencia de jóvenes, agrupaciones culturales, grupos de baile urbano y deportes extremos para el disfrute de los asistentes.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *