Home / Seguridad Ciudadana / Capturado en Libertador presunto delincuente con una bomba lacrimógena trifásica

Capturado en Libertador presunto delincuente con una bomba lacrimógena trifásica

H2Un presunto delincuente  fue capturado por efectivos de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Libertador, tras incautarle un facsímil de arma de fuego y una bomba lacrimógena, gracias a las acciones policiales enmarcadas en el Plan Navidades Felices que se ejecuta en la región, acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que durante labores de patrullaje efectuadas en la avenida principal del sector Colinas de Carabobo,  municipio Libertador, uniformados de la estación de la zona avistaron a un individuo de 22 años, que merodeaba por la zona en actitud nerviosa y al darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades, siendo retenido inmediatamente.

“Luego de practicarle la inspección corporal reglamentaria, los funcionarios actuantes lograron incautarle una bomba lacrimógena trifásica, además de una imitación de arma de fuego, con la que se presume perpetraba actos delictivos en esta jurisdicción”, acotó.

V1También, agregó que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el sujeto apodado “El Cochinito” presentó registros por porte ilícito de arma de fuego y tenencia de arma de guerra, además de estar solicitado ante el Cicpc Delegación Socopó, estado Barinas por hurto, según expediente registrado el 23-04-2017.

Aldama señaló que, “el detenido mantenía azotados a los habitantes de las comunidades Las Manzanas, El Calvario, Las Minas, El Sun Sun y Barrera, siendo trasladado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso”.

Seguidamente, declaró que uniformados adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos hombres de 33 y 34 años, al incautarles un facsímil tipo pistola cuando merodeaban los alrededores de varias entidades bancarias ubicadas en la avenida Cedeño, a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, KW-150, color negro, placa AA9G50L, siendo neutralizados rápidamente por la comisión.

Sobre otro caso dijo que, en el casco central de San Diego, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 21 años al decomisarle una réplica de arma de fuego presuntamente utilizada para despojar de un teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la zona, mientras que en otro hecho registrado en la avenida principal de la urbanización Flor Amarillo, fue arrestado un hombre de 38 años, al incautarle una imitación de arma de fuego.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *