Home / Salud / Personal de salud fortalece técnicas de atención para inmunizaciones

Personal de salud fortalece técnicas de atención para inmunizaciones

Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los Equipos Básicos de Salud, la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició la actualización operativa de los componentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Imagen3

Juan Carlos Yánez, autoridad máxima de salud en la entidad, informó que, “con esta formación aspiramos mejorar la metodología de los profesionales de los equipos básicos de salud de la red comunal, a fin de que los mismos ejecuten las vacunaciones con alto compromiso, mística y la dedicación que siempre los ha distinguido”.

 

En este sentido, resaltó que dichas acciones constituyen uno de los componentes fundamentales en la concreción de las políticas de salud pública y en especial en el ámbito de las vacunas como parte de la estrategia de cobertura universal en salud.

 

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, aseguró que los talleres  se imparten en forma presencial y con la sistemática teórica-práctica, que permite de manera didáctica la actualización del proceso de vacunación y el refrescamiento del esquema nacional.

 

Material y bibliografías reformadas

Agregó que, “este curso cuenta con material y bibliografías reformadas, recursos multimedia didácticamente diseñados según el perfil particular para la utilización en el campo laboral”.

 

Asimismo, aseguró que cada uno de ellos cuenta con acciones de seguimiento a cargo del equipo de profesionales de la Dirección General de Epidemiologia y Enfermería, quienes atienden las diferentes consultas que se puedan presentar, desde operativas hasta técnicas.

 

Por último, Rangel afirmó que para continuar con los avances se tiene en proyecto comenzar próximamente con la capacitación de epidemiólogos, coordinadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones y jefes de Distritos médicos y de enfermería.  “Estaremos efectuando el curso de Gerencia para el manejo efectivo del PAI,  el cual se desarrollará con las herramientas proporcionadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, precisó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *