Home / 0-800 Bigotes / Mil mujeres fueron atendidas en jornada integral especializada en Juan José Mora

Mil mujeres fueron atendidas en jornada integral especializada en Juan José Mora

Con una gran jornada de atención especializada, se dio inicio a la Gran Misión Venezuela Mujer en Carabobo, llevada a cabo gracias a la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la Gobernación de Carabobo, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la alcaldía de J.J. Mora, para atender a más de mil mujeres morenses en la Plaza Bolívar de la mencionada jurisdicción.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 11.37.21 AM (6)

 Con una propuesta de herradura, que abarcó la atención a las mujeres en todas las etapas de su vida, se desplegó esta jornada integral con los servicios de Unidad de Estudios Especiales, Farmacia, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Pediatría, medicina interna, Ginecología, ecografías, mamografía, orientación sexual y reproductiva, Plan Parto Humanizado, así como todo el equipo del programa Ruta Materna, de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, para el apoyo a las gestantes.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 12.44.44 PM (2)

La actividad estuvo dirigida por Liz Martínez, representante del SPNS; la autoridad única de Salud de la entidad, Dra. Jonna Acero, el alcalde del municipio Juan José Mora, Alirio Sánchez y Herlinda Nicoliello, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, además de integrantes del programa 0800  Bigote y representantes de los movimientos sociales que hacen vida en la entidad municipal.

Los asistentes también contaron los servicios de planificación familiar, entrega de medicamentos, kits para embarazadas, densitometría ósea, prueba rápida VDLR, entrega de carnet para las abuelas morenses y laboratorio.

Dedicados a la mujer

En este contexto, Herlinda Nicoliello resaltó que esta mega jornada, es parte de la unión de los entes gubernamentales con el objetivo de llevar atención a la mujer, tanto en salud como en las herramientas de participación y empoderamientos de las mismas.

“Mujer venezolana, estos eventos son para ustedes, para lograr una atención integral por lo que debemos registrarnos en los comités de mujeres, así como formar parte de las jornadas que buscan cuidar nuestra salud”, dijo.

De igual forma, el alcalde Alirio Sánchez enfatizó que la actividad concentró a todos los movimientos sociales para que las mujeres tomen un papel protagónico, “pusimos a su disposición todos los servicios para se sientan atendidas, beneficiadas y empoderadas así lo encomendó el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”, expresó.

La Gran Misión Venezuela Mujer fue creada en el mes de noviembre por el presidente de la República Nicolás Maduro para priorizar a la mujer en todas las etapas de su vida, siendo la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez quien participa de manera activa en el cumplimiento del primer vértice enfocado en la protección de la salud. Mientras que en Carabobo las mujeres cuentan con la protección del gobernador Rafael Lacava

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (6)

Gobernador Lacava inauguró Casa de Gobierno del Poder Popular “Guerreras del Sur” en Miguel Peña

Como parte de la agenda concreta de acciones para empoderar al pueblo organizado de Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *