Home / Educación / Juramentadas Brigadas Escolares Ambientalistas en Carabobo

Juramentadas Brigadas Escolares Ambientalistas en Carabobo

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se llevó a cabo en un emotivo acto, la juramentación de las Brigadas Escolares Ambientalistas del estado Carabobo, acto celebrado en los espacios del Complejo Educativo Manuel Vicente Romero García, del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa San Joaquín.

4 (2)

Este simbólico evento de carácter ecológico, estuvo presente la directora estadal CDCE licenciada Xiomara Luna acompañada del presidente de la Cámara Municipal el abogado Luis Carrero, el director del despacho de la Alcaldía de San Joaquín Gustavo Urquía, el coordinador estadal OBE Jhonatan Jiménez, representantes MBF, CNAE, entre otras personalidades de la localidad, educativa y social.

3 (3)

“Este día es muy importante porque nosotros como maestros nos sumamos a la formación diaria para nuestros estudiantes y de la familia, el cual, es la representación nuestra de seguir cultivando el planeta en cada espacio o territorio de áreas verdes en las instituciones educativas”, expresó.

Asimismo, la titular del despacho educativo de la entidad agradeció el firme apoyo del presidente Nicolas Maduro de la mano con la ministra Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, quienes participan en diversas campañas de conservación y preservación del medio ambiente.

En torno a las brigadas escolares ambientalistas, la directora estadal CDCE licenciada Xiomara Luna, recalcó que este equipo formado por niños, niñas y adolescentes, forman parte de un rol fundamental para masificar, promover y proteger la biodiversidad, dentro y fuera de los planteles educativos.

1 (2)

“En la educación ambiental, debemos tener conciencia de preservar nuestra naturaleza, por un mundo verde y saludable” manifestó la brigadista ambiental de UE 5 de Julio del CDCEM San Joaquín, Estefany Pérez.

About Secretaría Redacción

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *