Home / Especiales / Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente talleres de vientos

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente talleres de vientos

La Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente sus dos primeros talleres de formación musical del año 2024.

Más de 25 músicos provenientes de distintas bandas del estado Carabobo se reunieron en el salón principal de ensayos de la sinfónica. Esto con el fin de reforzar sus conocimientos teórico-prácticos en materia musical.

Ligdian Mata, directora de la banda, informó que: “Actualmente tenemos también el proyecto de la banda sinfónica Juan Vega, el cual es un proyecto de formación musical y ensayamos todas las semanas aquí, en nuestra sede”. Por su parte, los primeros talleres se enfocaron en los instrumentos de viento: clarinete y saxofón.

Las clases estuvieron a cargo del profesor e integrante de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Maikelf Velásquez, quien recibió también a jóvenes músicos de la Banda Show Don Bosco, Colegio Santa Rosa y ensambles independientes de Valencia.

“Estoy muy contento de haber realizado estas actividades con la banda sinfónica, la cual ya cumplió 101 años”, expresó Velásquez. “Es natural que estos jóvenes tengan un conocimiento musical muy empírico. Por eso estoy muy contento de poder brindarles esta información”.

Finalmente, la directora agradeció a la primera combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, por fomentar y promover estas actividades culturales desde su despacho.

“Muchísimas gracias a la Dra. Nancy de Lacava, que siempre le ha brindado el mejor de los apoyos a nuestra institución y a todas las actividades culturales. Estamos aquí apoyando su proyecto cultura y arte por todas partes”, finalizó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

“Banda Sinfónica 24 de Junio” ofreció Concierto Navideño 2023

La “Banda Sinfónica 24 de junio”, Bien de Interés Cultural de la Nación y Patrimonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *