La Gobernación de Carabobo, a través de las Secretarías de Educación y de Cultura, acompañó la graduación de más de 650 estudiantes de la Escuela de Arte y Música “Lisandro La Madriz”, ubicada en el municipio San Diego, durante el acto de cierre pedagógico celebrado en la Casa José Rafael Pocaterra, en el centro histórico de Valencia.
Durante tres días, este icónico espacio sirvió de escenario para la exposición final de los trabajos artísticos y musicales de los estudiantes, permitiendo a más de mil 750 visitantes disfrutar de las piezas creadas durante el año académico.
Xiomara Luna, autoridad única de Educación en el estado Carabobo, destacó el compromiso de los más de 30 docentes que integran esta institución, quienes han impulsado con vocación y entrega la formación artística integral de niños, jóvenes y adultos, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural y nacional.
“Gracias a las políticas de integración impulsadas por la alcaldesa Dina Castillo, espacios patrimoniales como la Casa Pocaterra se convierten en plataformas vivas para la difusión de las artes, celebramos el cierre del año escolar con la participación de más de 760 estudiantes, quienes han crecido de la mano de sus docentes y en contacto con la música y las artes plásticas como herramientas de transformación”, expresó Luna.
Asimismo, resaltó el respaldo de la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, por el aporte de instrumentos musicales que han fortalecido el área formativa de la cátedra de música, este vínculo, añadió, ha permitido elevar la calidad educativa y artística de los estudiantes.
Finalmente, Luna agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la Primera Combatiente Nancy de Lacava por su constante impulso a la cultura y la formación integral de la juventud carabobeña.