Home / 0-800 Bigotes / Maduro y Lacava inauguraron Quirófano Inteligente de Neurocirugía y UCI en la CHET

Maduro y Lacava inauguraron Quirófano Inteligente de Neurocirugía y UCI en la CHET

Con el objetivo de ampliar la atención en cirugías de alta complejidad y proporcionar servicios óptimos y oportunos de salud al pueblo carabobeño, este lunes, el Gobernador Rafael Lacava, en transmisión televisiva con el Presidente Nicolás Maduro, inauguraron el primer quirófano inteligente e interactivo de Neurocirugía del país, y la Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, de Valencia.

H4

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, acompañado por la directora general de la CHET, Dra. Lisbeth Arévalo, la Dra. Tamara López, jefa de servicios de La UCI y el Dr. Grabi Trompiz, jefe de Neurocirugia realizaron el recorrido inaugural de estos espacios dotados con el más moderno equipamiento, dispuesto para asegurar atención médica de calidad a los pacientes con problemas de salud potencialmente mortales, gracias al soporte vital avanzado que prestará la UCI.

2

En contacto televisivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de la novena edición de su programa “Con Maduro +”, explicó que esta moderna Unidad de Cuidados Intensivos y quirófano para neurocirugías, bautizada con el nombre del “Dr. Oscar Lander”, cuenta con dependencias integradas y equipadas con sistemas de última generación, que la convierten en la primera en su tipo en el país.

H5

El mandatario regional detalló, que se trata de un quirófano inteligente, dotado con un sistema de registro y transmisión en tiempo real, que toma imágenes detalladas de cualquier intervención quirúrgica en desarrollo y las transmite a una sala de conferencias especial, donde pueden estar reunidos médicos especialistas o residentes, quienes pueden interactuar con el equipo en quirófano.

H7

“Nos enorgullece activar hoy en Carabobo esta Unidad de Cuidados Intensivos para Neurocirugías, con su sala de aislamiento, 12 camas en UCI: cinco camas en sala general con ventilación mecánica; 3 camas en área de cuidados intermedios para pacientes post operatorios que no ameritan ventilación mecánica (CPAP); dos camas en aislamiento para pacientes hematológicos o sépticos y dos camas para pacientes neurocríticos, además de su área de almacén, cuarto de servidores, oficina y área para enfermeras, sala de conferencias y oficina médica”, indicó.

H12

Puntualizó que las nuevas áreas también cuentan con equipos de rayos X portátil con digitalizadora, Ecógrafo, Electrocardiógrafo, Bombas de infusión, Parales, Parabienes y ventiladores mecánicos.

Agregó que en los trabajos de adecuación de estas áreas fueron realizados, entre otros, trabajos de remodelación total integral del Quirófano Neuroquirúrgico y el área de Cuidados Intensivos; dotación y equipamiento; Climatización; Emplomado de paredes; Instalación de griferías y lavamanos; Sustitución de Lámparas; Pintura Externa e Interna y adecuación total del sistema eléctrico.

H13

Todos estos espacios garantizarán la atención a pacientes neurocríticos que deban ser intervenidos con cirugías de alta complejidad.

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por este nuevo logro del sistema de salud en Carabobo, “son pasos adelante, pasos significativos que vamos dando para renovar y actualizar tecnológicamente a nuestro país, en todos los niveles, pero particularmente en la salud, me parece muy importante tener este quirófano, casi de inteligencia artificial, de avanzada y de máxima tecnología, y que podamos seguir formando a las generaciones futuras de los mejores médicos y médicas del mundo en todas las especialidades”.

H8

Estas acciones cumplen los lineamientos del Jefe del Estado enmarcados en las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno, en lo atinente al reforzamiento del Sistema Público Nacional de Salud, así como sus directrices para llevar salud gratuita y de calidad a todos los venezolanos.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 1.39.40 p_out

Con cátedra rectoral UC se incorpora al convenio de hermanamiento Carabobo-Shanghái

Con cátedra rectoral UC se incorpora al convenio de hermanamiento Carabobo-Shanghái Valencia, miércoles 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *