Home / 0-800 Bigotes / Presidente Maduro: El 0800 Bigote será la nueva etapa de la salud pública de Venezuela

Presidente Maduro: El 0800 Bigote será la nueva etapa de la salud pública de Venezuela

A casi dos meses de su activación, el 0800 Bigote se ha convertido en un programa de alto impacto social y de atención a la salud del pueblo en los 14 municipios del estado Carabobo.

2

Así lo indicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros al compartir, durante la edición número 10 de su programa televisivo “Con Maduro +”, el balance ofrecido por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, que arroja una cifra de más de 37 mil personas atendidas a través del servicio de atención en salud 0800 BIGOTE hasta la fecha.

H2 (2)

Durante un contacto televisivo, en el marco de su programa semanal “Con Maduro Más”, el Presidente de la República evaluó el impacto positivo de esta iniciativa e instruyó su inmediata evaluación por parte del equipo presidencial, para presentar esta experiencia a todos los gobernadores y alcaldes, para afinar su aplicación en otras regiones del país.

H7

“El primer punto en la próxima reunión del equipo presidencial con Gobernadores, alcaldes, con el alto mando gubernamental, político, militar, estudiar el fenómeno del 0800 BIGOTE, creo que es la nueva etapa de Barrio Adentro y de la salud pública, pariendo respuestas para llegarle al pueblo y garantizar su derecho a la salud”, enfatizó el Jefe del Estado.

H5 (1)

En este sentido, instruyó al Gobernador Rafael Lacava, a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, a exponer “cómo se preparó, cómo se montó y cómo está funcionando el 0800 BIGOTE”.

H1

“Yo quiero ir llevando paulatinamente, progresivamente, de acuerdo a los recursos que vayan ingresando, paso a paso, ir llevándolo a todos los estados del país, esta fórmula maravillosa que ha nacido en Carabobo de atención directa a ,la salud de la gente, donde usted esté”, indicó.

El gobernador Lacava destacó, entre otras cifras, que a la fecha han sido recibidas 13.065 llamadas, es decir 13.065 casos atendidos a través de este programa “de los cuales 7.300 han sido traslados en ambulancias”.

H5

“Hemos hecho 7.300 viajes en ambulancias, por distintas razones, emergencias, traslados para hacerse exámenes específicos en hospitales, y a la par hemos hecho más de 3.363 evaluaciones domiciliarias, esta es la magia de este programa, llegar directamente al hogar a estabilizar y atender, gratuitamente con un médico, a un paciente por equis dolencia, en la noche, recibir esa atención no tiene precio, y fíjese lo que ha pasado Presidente: hemos descongestionado las emergencias de los hospitales”, recalcó.

Al respecto, el mandatario regional expresó que “esos pacientes, a esa hora, iban en taxi, en carro o como fuera a las emergencias de los hospitales, pero hoy, esos pacientes son estabilizados en su casa gracias a esta maravillosa herramienta que usted le ha regalado al pueblo de Carabobo”.

H4

Agregó que gracias a las jornadas móviles desplegadas por 0800 BIGOTE directamente en las comunidades, han sido atendidas 37.781 personas, y se han realizado 5.023 estudios especializados y 362 tomografías, directamente en los barrios, 640 citologías, para prevenir el cáncer de cuello uterino; 1088 ecografías ginecológicas, 785 electrocardiogramas, 886 ecografías urológicas y 631 ecocardiogramas.

“Esto es una bendición de Dios, Presidente, yo nunca había visto una profundidad tal aquí en el estado con esta herramienta que usted nos ha dado, la gente está muy contenta, muy feliz, con todo esto, gracias por todo esto Presidente”, agradeció Lacava.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Lacava: Pongan su mirada en Venezuela y en el gran futuro que tenemos

Con una invitación a invertir en Venezuela y en Carabobo, el Gobernador del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *