Home / Carabobo / Lacava recibió el nuevo acelerador lineal para el Oncológico de Naguanagua

Lacava recibió el nuevo acelerador lineal para el Oncológico de Naguanagua

Como un “día histórico para la salud en Carabobo”, calificó este lunes el Gobernador Rafael Lacava al recibir los tres conteiner con más de 50 equipos y el acelerador lineal, los cuales serán instalados en el Hospital Oncológico “Dr. Pérez Carreño” de Naguanagua, para convertir a este centro de atención en el más moderno y mejor dotado del país para el tratamiento de los pacientes con dolencias oncológicas del país.

 

En dos video mensajes publicados a través de sus cuentas en las redes sociales twitter @rafaellacava10 e Instagram @lacava10oficial el mandatario regional comparte el momento de la llegada de los conteiner con los más de 50 equipos especializados, así como las áreas en las que serán dispuestos dentro del Oncológico, las cuales están recibiendo los últimos toques en sistemas eléctricos, tableros de control y dispositivos de seguridad para su adecuada instalación.

 

“Hoy es un día histórico para la salud en Carabobo porque gracias a nuestro presidente @nicolasmaduro llegaron los equipos para atender todas las radioterapias de los pacientes oncológicos q son tan costosas. Muchas vidas se podrán salvar gracias a esta realidad q hoy tenemos en nuestro hospital oncológico. La verdad es q estoy demasiado feliz y agradecido. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, se lee en el mensaje adjunto a las publicaciones.

 

En el primer video, el Gobernador Lacava enseña el momento de recepción del primero de los tres conteiner, presentes ya en la sede del Oncológico de Naguanagua, así como el momento de su apertura, luego de revisar los respectivos precintos de seguridad, para mostrar de inmediato las primeras tomas del acelerador lineal marca Elekta, “equipo de la más avanzada tecnología actualmente en el Mundo y los tomógrafos y unidades de Rayos X Siemens que vienen a ser parte de este gran proyecto que el Presidente de la República Nicolás Maduro le ha entregado a la salud y a los pacientes oncológicos del centro del país y específicamente de Carabobo”.

 

https://www.instagram.com/tv/CgcXe0DlKER/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Puntualizó que estos equipos llegan a Carabobo gracias a la labor de la empresa Meeko, en el marco del convenio China-Venezuela, para atender la salud de los pacientes oncológicos en Carabobo.

 

“Este es un acelerador lineal que va a permitir atender los estudios de radioterapia (…) Gracias Presidente Maduro, gracias de corazón, yo soy paciente oncológico y se lo que significa cuando a uno le dicen “tienes cáncer” a uno se le viene el mundo encima (…) y ahora pudimos adquirir, con todas las dificultades que el país tiene, sin renta petrolera  y el Presidente de la República hizo malabares, magia, para permitirnos comprar estos equipos y que ya hoy son una realidad y llegaron”, enfatizó.

 

Adelantó que ya se encuentran igualmente en Carabobo los técnicos y personal especialista para la instalación de estos modernos equipos en las áreas destinadas para su uso en el Oncológico de Naguanagua.

 

Precisamente en el segundo videomensaje, el gobernador Lacava muestra las áreas en las cuales será ubicado el nuevo acelerador lineal, tomógrafo y los equipos anexos, espacios que cuentan con paredes de más de un metro de grosor en concreto armado para el funcionamiento, operación y resguardo radiológico de los mismos.

 

https://www.instagram.com/tv/CgcZhwAF3ld/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Lacava adelanto que en un lapso aproximado de poco más de 90 días, podría estar activo y en funcionamiento para beneficio de todos los carabobeños y de los habitantes de todo el centro del país.

 

“Aquí hay de todo, estamos recuperando el hospital, lo estamos poniendo de paquete, sus quirófanos, toda el área de quimioterapia para dar una atención de primera a todos los pacientes oncológicos y ¡totalmente gratis! Con salud pública y de calidad como lo quiere nuestro Presidente nuestro gobierno y todo el esfuerzo que aquí se hace. ¡Un día histórico para Venezuela y para Carabobo!”, concluyó.

 

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *