Home / Carabobo / Celebrado encuentro Estadal de Primeras Combatientes y Alcaldesas de Carabobo para impulsar el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”

Celebrado encuentro Estadal de Primeras Combatientes y Alcaldesas de Carabobo para impulsar el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”

La Primera Combatiente del estado, Dra. Nancy de Lacava, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con las Primeras Combatientes municipales y alcaldesas de Carabobo, con el objetivo de planificar estrategias y articular acciones para impulsar el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” en la entidad.

En el marco de esta jornada de trabajo realizada en la Sala Mery Schwarzerberg del Teatro Municipal de Valencia, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, reiteró los objetivos del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, iniciativa orientada a fortalecer la atención en el ámbito social para coadyuvar en la resolución de las principales necesidades de la población carabobeña en materia cultural.

“Para el gobierno regional es grato contar con la participación y el apoyo de todas las primeras combatientes de diferentes municipios, ya que el trabajo que se está por desarrollar a lo largo y ancho del estado va a necesitar mucho compromiso”, señaló.

Como principal orientación, instruyó la “realización inmediata de una evaluación del estado actual de las Casas de la Cultura, teatros y núcleos culturales donde se imparte la cultura en nuestro estado, en cada municipio, para así buscar la forma de mejorar y mantener estos espacios y garantizar a nuestra población espacios dignos para el aprendizaje cultural”.

Recordó igualmente que Carabobo entero está en la antesala del primer Festival Internacional de Teatro Progresista “Venezuela 2022”, y siendo una de las sub sedes “contará con la participación de agrupaciones internacionales invitadas de Cuba y España, así como de diferentes estados del país”.

“Este festival será la punta de lanza para masificar la cultura en el estado, por lo cual solicito a cada una de ustedes, el máximo apoyo en su realización, ya que desde hace más de 15 años no se celebraba un acontecimiento como este en el país, el cual tendrá lugar del 30 de julio al 07 de agosto, con presentaciones en los Teatros Municipales de Puerto Cabello, Valencia y Guacara, así como el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, la Plaza Bolívar de Miguel Peña y el Museo de Arte Valencia, MUVA”, enfatizó.

Trabajo en conjunto

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, expresó que la invitación de la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava, a diseñar estrategias culturales en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, ayudará a cada municipio resaltar sus manifestaciones culturales.

“Es grato encontrarnos en esta reunión con la Dr. Nancy de Lacava, nuestra primera combatiente de Carabobo, donde nos invita desde nuestros espacios y territorios, a participar y generar nuevos planes en materia cultural, donde la familia en general se sienta involucrada en el aspecto cultural y artístico que se lleva a cabo desde el estado Carabobo”, dijo.

De igual manera, la Primera Combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, aseguró que desde ya atiende y se incorpora al llamamiento de la Primera Combatiente Nancy de Lacava a trabajar de manera conjunta en la ejecución del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, para el rescate de los valores, la cultura y el arte del pueblo carabobeño.

“Este empeño que ha tenido nuestra primera combatiente, en fomentar y masificar la cultura nos llena de orgullo, ya que nosotras como primeras combatientes estamos en la obligación de colaborar y apoyar con cada proyecto que vaya en beneficio de nuestro pueblo”

Enfatizó que desde el municipio Puerto Cabello, tienen toda la disposición de trabajar con este programa y muestra de eso es el apoyo que le están dando al Festival Internacional de Teatro Progresista, donde Puerto Cabello tendrá las instalaciones del Teatro Municipal y del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” como sedes, “gracias el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, aquí nadie se rinde, cultura y arte por todas partes”.

Finalmente Corina de Castañeda, primera combatiente del municipio Guacara, dijo que el programa Cultura y Arte Por Todas Partes, que lidera la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava, se viene desarrollando de manera exitosa en dicha jurisdicción.

“En los próximos días estaremos inaugurando el centro de Desarrollo Integral Corazones Felices, en el cual atenderemos a personas con condiciones especiales, con planes en materia cultural y artística”, adelantó.

Puntualizó que en Guacara se está desarrollando igualmente el programa de teatro de calle, una gama de talleres dirigidos a niños y jóvenes de las diferentes comunidades, “donde ellos, con el asesoramiento y acompañamientos de nuestros profesores, desarrollan obras teatrales para el disfrute de nuestra colectividad guacareña”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *