Home / Destacados / Lacava reabrió totalmente paso en empalme del Distribuidor San Blas

Lacava reabrió totalmente paso en empalme del Distribuidor San Blas

Este lunes el Gobernador Rafael Lacava reinauguró el empalme de la Troncal 005 en el Distribuidor San Blas, arteria vial recuperada de manera integral por el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, luego de los trabajos de reparación de fugas en la red de tuberías del sector realizadas por Hidrocentro en días pasados.

H3

Acompañado por el alcalde de Valencia Alejandro Márvez, el secretario de infraestructura Marcos Sosa, el Director General de Invialca, Wilder Palermo y demás autoridades locales, el mandatario regional resaltó el avance que en materia de vialidad “estamos generando en todo el estado Carabobo”.

H8

Explicó que, específicamente en el empalme de la troncal 05 en su sentido Valencia-Maracay, el distribuidor “tenía una gran problemática de drenaje, de fisura de tuberías, lo que generaba unas colas gigantescas, porque tenía esto mucho tiempo sin repararse”.

H2

“Hicimos un trabajo profundo, de embaulado, drenaje, alumbrado, demarcación, fueron aplicadas casi 200 toneladas de asfalto, en fin, se hizo un trabajo integral, profundo para resolver el problema de raíz. Y junto a todas las cuadrillas de Invialca que hicieron posible la recuperación y el saneamiento integral del distribuidor, hoy lo vamos a poner en funcionamiento para mejorar sustancialmente el paso vehicular y las condiciones de uso para los conductores en toda esta arteria vial tan importante para Carabobo”, enfatizó.

H1

De igual manera, Lacava aseguró que junto al alcalde de Valencia, mantienen un seguimiento permanente en el desarrollo de las labores permanentes de mantenimiento desarrolladas de manera permanente en los distribuidores viales de la ciudad para darle la mayor fluidez al tráfico vehicular en la ARC, programa que es posible gracias a la recaudación generada por los peajes de Carabobo.

“Los peajes están dando resultados claros, esto es producto de esa situación, la mejoría de todas nuestras vías. Gracias Presidente porque usted también ha sido un enorme apoyo, si no hubiera sido por usted nada de esto habría sido posible, así que yo le reitero nuestro agradecimiento y nuestro apoyo desde aquí desde Carabobo”, indicó.

H7

Desplegadas 49 cuadrillas y 245 trabajadores

Las obras realizadas en este tramo del Distribuidor San Blas se centraron, de manera prioritaria, en la construcción de todo un nuevo sistema de desagüe, para garantizar una buena escorrentía en la vialidad, afectada principalmente por la infiltración del agua producto de fugas en la tubería matriz de Hidrocentro, fallas que deterioraron el pavimento en la vía, generando problemas de drenaje y desagüe del agua que afectaban gravemente el tránsito en el sector.

C1 Rafael Lacava

En este sentido, el Gobernador Rafael Lacava, reconoció igualmente el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Invialca, Sinfra, Viasfca, IVEC, Hidrocentro, la alcaldía de Valencia y PDVSA Gas, entre otros entes que como un solo gobierno participaron en estas labores de recuperación integral, cumplidas en tiempo récord para minimizar el tiempo de cierre de la vía y afectar lo menos posible a usuarios, conductores y transeúntes de la misma.

H6

Participaron en estas obras 245 personas distribuidas en 49 cuadrillas, las cuales llevaron a cabo la reparación de base del área afectada, con el replanteo de 482m² del área, rectificación de pendiente y dragado del canal de tierra, la construcción del canal en losa de concreto para desagüe, así como del canal transversal, vaciado del concreto y la construcción de una vialidad con el peralte adecuado para la escorrentía de las aguas y fueron aplicadas 154 toneladas de asfalto en la nueva carpeta asfáltica.

Para mayor seguridad de conductores y usuarios de la vía también fueron instaladas 30 nuevas defensas Flex Beam en el empalme y la rampa de retorno de la importante arteria vial.

De igual forma fue rehabilitado el sistema de iluminación, así como sistemas de señalización, demarcación de 2500 metros lineales, poda de árboles, desmalezamiento, recolección y disposición final de 195 metros cúbicos de desechos. También fue realizado el revestimiento de pintura, lavado de paredes y brocales del Distribuidor San Blas, desplegando labores de paisajismo y embellecimiento de la zona afectada.

H9

En un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Lacava reiteró su agradecimiento, en nombre del pueblo carabobeño por su apoyo, a pesar de la coyuntura que vive el país, para concretar importantes programas y proyectos para la entidad.

“Usted siga pa’lante porque aquí los carabobeños estamos resteados con usted y no vamos a permitir que nadie, ni bloqueo, ni sanciones, ni obstáculos generados por los apátridas que se le venden a los gringos, puedan generar situaciones que nos pretendan apartar de nuestro objetivo fundamental que es apoyar a este pueblo, así que ¡siempre desde Carabobo seguiremos venciendo! ¡Leales siempre! ¡Traidores Nunca!”, concluyó Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *