Home / Destacados / Lacava impuso “Orden Sol de Carabobo” a integrantes del Alto Mando regional

Lacava impuso “Orden Sol de Carabobo” a integrantes del Alto Mando regional

H1En un sencillo acto celebrado en los espacios del salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, reconoció la importante labor de militares y civiles, que con su dedicación y compromiso han enaltecido el gentilicio de la entidad, a quienes impuso la “Orden Sol de Carabobo” en su Primera Clase, en el grado de Gran Oficial.

“Este acto tiene una connotación muy importante, porque el reconocimiento no lo hace el gobernador, ni la Gobernación a unos patriotas que han colaborado con el desarrollo del estado Carabobo, lo hace el pueblo de Carabobo, pueblo que yo humildemente encarno y represento en este momento”, señaló Lacava durante su discurso.

H4Honestidad, transparencia y entrega al pueblo

“Nosotros los herederos de esa gesta, esa energía y ese fuego sagrado, los carabobeños, los venezolanos, hoy queremos hacer un reconocimiento a Generales y Almirantes de la Patria, a civiles que han entregado su vida, su carrera, su tiempo, su sacrificio, por el bien de miles y miles de personas”, apuntó el Mandatario Regional.

A este respecto señaló que la identidad, independencia y libertad alcanzada tras las Batalla de Carabobo “nos dio la convicción de que podíamos ser libres, de que éramos más fuerte que el opresor, de quien nos dominó por siglos”..

H2“Esa medalla hoy reconoce eso, y que maravilloso poder servirle al pueblo, es un honor como patriotas que somos, sentirse servidores públicos, y nuestros militares también lo son”, enfatizó.

De igual manera recordó que desde el año 1999 “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomo un rumbo distinto, con una nueva visión que está centrada en el desarrollo nacional y en ser parte protagonista integrante de ese desarrollo: Ustedes encarnan un valor y una fuerza fundamental para la revolución, yo me siento orgulloso de mi Fuerza Armada”.

Asimismo afirmó que el país vive un momento trascendental “esta es una gesta emancipadora la que estamos dando, nunca antes en nuestra historia habíamos sido tan atacados por fuerzas extranjeras, estamos peleando y los guerreros y patriotas salen a pelear con un único objetivo, la Victoria”.

H3Al concluir su mensaje el jefe del Ejecutivo Regional exhortó a los condecorados: “Lleven ese reconocimiento en el corazón, el pueblo reconoce el trabajo, las instancias e instituciones que representan”.

Condecorados

En este solemne acto fueron condecorados el General de División (G/D) Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo 45; el General de División (G/D) Octavio Maximiliano Gómez Hernández, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la ZODI Carabobo 45; el Vicealmirante (V/A) Aníbal José Brito Hernández, comandante de la Base Naval C/A Agustín Armario.

Igualmente el General de Brigada, José Antonio Murga Baptista, comandante de la 41 brigada Blindada; al General de Brigada Lesley Edgardo Reyes Chirinos, comandante del comando de zona N° 41 de la GNB; G/B Jesús Rafael Gil Rodríguez, Director de Medios de la Milicia Bolivariana del estado Carabobo; el Contralmirante (C/A) Ashraf Abdel Suleiman Gutiérrez, comandante de la Primera Brigada de Infantería y el Lcdo., José Rafael Ávila Bello, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca).

Durante el acto de imposición de la máxima condecoración de la entidad a oficiales generales, almirantes y personal civil, el gobernador Lacava estuvo acompañado por Jesús Santander, Secretario General de gobierno y canciller de la Orden “Sol de Carabobo”, Secretarios e integrantes del gabinete Ejecutivo Regional, así como familiares de los homenajeados e invitados especiales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *