Home / Destacados / Lacava reinauguró Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Lacava reinauguró Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

H4Este jueves fue reinaugurada la  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, obra referencia a escala nacional por el cuidado y la atención a los recién nacidos. Tras cinco años de funcionamiento, el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava llevó a cabo la rehabilitación de toda su infraestructura.

El acto protocolar fue dirigido por gobernador Rafael Lacava, quien durante su gestión en la Alcaldía porteña construyó la UCIN donde se ha salvado la vida de más de 1500 neonatos. Estuvo acompañado de Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, la primera combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt y residentes de los sectores aledaños.

H3“Estoy muy contento con el aniversario que lleva inmerso la reapertura de este centro neonatal, que hace cinco años nosotros abrimos producto de la desidia  que existía en el municipio donde los niños morían y la única manera de atenderlos eran pagando clínicas privadas con costos elevadísimos”, expresó.

El líder carabobeño resaltó que el centro de salud permaneció cerrado por dos semanas donde se “rehabilitó todo lo que debía rehabilitarse” con la colocación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno, Impermeabilización del techo, pintura epoxica en las paredes, remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.

H5A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.

“A través de Insalud recuperamos cada una de las áreas, para que arranquemos con la misma pasión que hace cinco años, porque estoy seguro que cuento todos para mantener en pie esta gran obra. Sé que cada neonatólogo, enfermera y obrero seguirá aportando todo su empeño para el buen funcionamiento de este centro neonatal”, aseguró Lacava.

H2

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *