Home / Cultura / Agrupación de violonchelos de la BS24J ofreció concierto en la Casa Páez

Agrupación de violonchelos de la BS24J ofreció concierto en la Casa Páez

La agrupación de violonchelos de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), ofreció este jueves un concierto en el “Salón de Los Soles” del Museo Histórico Cultural Casa Páez, ubicado en el municipio Valencia, actividad enmarcada en la programación organizada rumbo al centenario de la fundación de esta emblemática orquesta carabobeña.

H2

Robert Jiménez, coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava y a la Secretaría de Cultura, por esta nueva oportunidad de compartir con el público carabobeño en los históricos espacios de la Casa Páez, con la finalidad de difundir la música de cámara y el arte.

C2 Robert Jimenez

“Estamos muy agradecidos por esta actividad en el Museo Casa Páez, la cual forma parte del ciclo de música de cámara que estamos haciendode acuerdo a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, rumbo a los 100 años de nuestra banda,”, recalcó.

C1 Carmen Rosa Rodriguez

Por su parte, Carmen Rosa Rodríguez, violonchelista principal  de la Banda Sinfónica 24 de Junio, expresó que “vamos a hacer un recorrido por todos los lugares principales,museos, casas de cultura, donde la Banda se va a presentar para hacer una panorámica de cuál es nuestro trabajo y hacer un recorrido por todos estos años en los que ha fungido la Banda como la institución más antigua y una de las más emblemáticas de la Gobernación del estado Carabobo”.

H1

Indicó Rodríguez que el grupo de los violonchelos de la BS24J contó con el acompañamiento del profesor Félix Rodríguez, en la percusión menor.“Hicimos una panorámica de la música de cámara del Siglo XVII hasta lo más actual venezolano como vals y melodías del cine en este caso Juegos de Trono. Nuestro objeto es llevar este mensaje de  cultura a todo el ámbito carabobeño”, añadió.

C3 Chemary Diaz

Entretanto Chemaryz Díaz, coordinadora del Museo Histórico Cultural Casa Páez, en representación de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, manifestó que con estas presentaciones de la Banda Sinfónica 24 de Junio se busca fortalecer,enaltecer,promover y difundir,todo el valor artístico a la entidad.“Estamos amenizando,dándole vida a estos espacios, que el público puede apreciar, la importancia de tener la Banda Sinfónica 24 de Junio, porque la música engrandece el alma”,agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H8

Estudiantes de la Escuela de Artes “Arturo Michelena” visitaron el Capitolio de Carabobo

Dando continuidad al ciclo de visitas guiadas al Capitolio de Carabobo, instruido por el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *