Home / Seguridad Ciudadana / Gobierno Nacional activó 580 funcionarios en eje costero carabobeño

Gobierno Nacional activó 580 funcionarios en eje costero carabobeño

Consolidando estrategias de seguridad destinadas a combatir los índices delictivos en Carabobo, por octava semana consecutiva fueron activados 580 funcionarios de diferentes cuerpos policiales, en esta oportunidad en el eje costero de la entidad con el objetivo de ofrecer la debida custodia y resguardo en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

C4 Juvenal Fernandez

Así lo informó,  el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de Zona Nº 41, quien desde el terminal de pasajeros Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, anunció el arranque del octavo operativo que se desarrolla de manera conjunta con los cuerpos de seguridad de la región, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las diferentes policías municipales.

H3

Entretanto, Fernández manifestó que, “una vez más todos los cuerpos de seguridad en un solo bloque salimos a la calle para darle esperanza y seguridad al pueblo. Estamos desplegando 580 funcionarios en el eje costero para que el pueblo entienda que nosotros estamos para resguardarlos de todos los delitos que se presenten, para reforzar el Plan Navidades Felices anunciado por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

 Fortaleciendo Plan Navidades Felices 2017

H1 (1)

Asimismo, mencionó que en esta oportunidad el dispositivo cubrirá 14 cuadrantes de paz que componen el eje costero, de los cuales 10 se encuentran en Puerto Cabello y cuatro en Juan José Mora. Además apuntó que continuarán en las calles realizando los despliegues regulares de la mano con el Plan de Seguridad Navidades Felices 2017, siguiendo los lineamientos emanados del gobernador bolivariano Rafael Lacava y el Ejecutivo Nacional.

C5 Jose Dominguez

Cabe destacar, que el encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Gregorio Domínguez, quien por su parte, señaló que, “todos los cuerpos de seguridad del estado estamos unidos en un solo bloque, para hacer una presencia importante en los dos municipios que contemplan el eje costero, por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, quien es un hombre comprometido con el pueblo carabobeño”.

H2 (1)

Aseveró que, “quiero que sepan que todos los cuerpos de seguridad estamos unidos como una familia para que todos los habitantes de la región se sientan seguros. El Carro e Drácula sigue rodando y vamos contra los especuladores, vamos contra los que están realizando el manejo ilegal de nuestra moneda nacional y acaparando los alimentos”.

PoliCarabobo aumenta efectividad

C6 Jose Aldama

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, informó que durante los primeros 15 días del mes de noviembre, se ha logrado la detención de 19 ciudadanos solicitados por la justicia venezolana, mientras que otros 119 individuos fueron detenidos en forma flagrante cometiendo actos delictivos, de igual manera se logró la incautación de 24 armas de fuego y se recuperaron 12 vehículos robados o retenidos por alteración de seriales.

También reiteró que, “el pasado miércoles se efectuó un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) junto con las Fuerzas Armadas y la Gobernación del estado Carabobo para depurar las instalaciones policiales de varios reclusos que ya habían sido procesados legalmente pero continuaban detenidos en estos recintos y gracias a este trabajo en conjunto se ha logrado el trasladado de 234 reclusos de PoliCarabobo a los internados judiciales pertinentes”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *