Home / Gestión / Gobierno de Lacava impulsa desarrollo económico de productores carabobeños

Gobierno de Lacava impulsa desarrollo económico de productores carabobeños

En el marco del Plan de Desarrollo Económico que impulsa el Ejecutivo Nacional en articulación con el Gobierno de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava, fueron entregados 160 microcréditos a pequeños, medianos y grandes productores, asignados a través de los bancos Tesoro, Venezuela y Bicentenario, por un monto total financiado de 47 mil  bolívares.

Cabe destacar que entre los créditos asignados, 141 fueron para la inversión de programas sociales como Soy Mujer, Soy Joven y Soy CLAP, mientras que 19 estuvieron dirigidos al área comercial en la elaboración de productos de manufacturas, construcción y agropecuarios; fabricación de calzados y elaboración de amortiguadores, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en la Granja Avícola Don Tito, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara, desde donde el titular de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo en la entidad, Ricardo Sánchez, indicó que es la primera entrega de financiamientos del Gabinete de la Banca Pública.

Ricardo-Sanchez-Niño

“Por instrucciones del Gobernador, desde hace un mes en ejercicio, nos ha indicado que debemos caminar de manera articulada con el Gobierno Nacional y es por ello que conjuntamente con el Banco de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario, impulsamos los financiamientos en la región, plenamente coordinados con el gobierno regional y la planificación estadal que se está dando”, indicó.

Fomentando producción regional

Enfatizó que en todos los programas y planes de reimpulso de la industria del comercio, de la agricultura y el turismo, estará la Gobernación de la mano con la banca pública. “Aquí contamos con industrias de gran trayectoria para la economía venezolana como empresas de pinturas, autopartes, de fabricación, construcción y de alimentos, siendo este último un sector vital”, agregó Sánchez.

En cuanto a las expectativas y alcances que tiene el Gobierno Regional en vinculación con la banca pública, Sánchez explicó que con la asignación de créditos se estimula la industria. “Nuestro Comandante Chávez y el Presidente Maduro, siempre orientaban que los financiamientos de la banca pública tienen que servir para apalancar el modelo económico. A nosotros nos corresponde enlazar programas regionales productivos con planes de financiamiento, por eso creemos que es una integración perfecta”, puntualizó.

Jose-Sanchez

Por su parte, José Morales, presidente del Banco de Venezuela, explicó que en aras de avanzar en los planes en materia económica promovidos por el Estado venezolano, “la banca pública tiene la misión de promover la visión del gobierno regional; acompañando los planes y proyectos que tienen los productores y empresarios de la entidad”.

Asimismo, destacó la importancia de constatar in situ y no desde la oficina en Caracas, en qué se está invirtiendo el dinero que solicitan los productores. “Hemos constatado que la empresa Granja Avícola Don Tito ha hecho uso del dinero financiado por la banca pública, además hemos percibido la necesidad que tiene la misma de seguir creciendo para fomentar la producción e incluso la exportación”, afirmó.

 

Emprendimiento soberano

Giuseppe-Gadaleta

Mientras que Giuseppe Gadaleta, presidente socio de Selecciones Fanny, C.A, reconocida empresa manufacturera con una trayectoria de más de cinco décadas, recibió un financiamiento de 600 millones de bolívares por parte del Banco del Tesoro, para adquirir materia prima en la fabricación de calzado.

  “Estamos radicados en Venezuela desde 1965, tenemos 53 años aportando a la economía venezolana y estamos muy agradecidos con el Banco del Tesoro por habernos otorgado este crédito, el cual nos favorece en la adquisición de materia prima. Queremos seguir apostando y produciendo en el país, mejorar la calidad del producto y llegar a más personas”, indicó.

Gadaleta, reconoció la gestión del Presidente Nicolás Maduro y de la banca pública por impulsar y fortalecer el sistema productivo del país. “Cuando nosotros llegamos a Venezuela no pensamos que íbamos a tener tanto éxito y gracias al aporte del gobierno bolivariano lo hemos obtenido en los últimos años. La idea es seguir creciendo y mantener nuestra producción 100% nacional”, afirmó

Wilfredo-Gonsalez

Entre tanto, Wilfredo González, director de la Granja Avícola Don Tinto, manifestó que, “gracias a la iniciativa del Gobierno de Carabobo encabezado por nuestro amigo, Rafael Lacava, aquí estamos los productores luchando día a día, trabajando mancomunadamente con el Gobierno. Queremos hacer un convenio con el Ejecutivo Regional para que nos suministre la materia prima y nosotros produciremos huevos para el pueblo a un menor costo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (3)

Gestión Lacava acompañó lanzamiento en Carabobo de la Operación Venezuela Come Pescado

En el marco de las políticas públicas en materia de alimentación adelantadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *