Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Gobierno de Lacava distribuyó más de 38 toneladas de alimentos en Libertador

Gobierno de Lacava distribuyó más de 38 toneladas de alimentos en Libertador

Este sábado el gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) realizó la distribución de 38 mil 934 kilogramos de alimentos, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Libertador.

1H

Así lo dio a conocer el Presidente de Alimca, José Ávila, quien destacó que la jornada de distribución se desarrolló en 51 comunidades pertenecientes a las comunas, Los Grandes Ilustres y “Yubelis Rámos” de la parroquia Tocuyito y a la “Fabricio Ojeda” de la parroquia Independencia del Bloque 1, donde un equipo de Alimca estuvo supervisando la entrega de los rubros junto a los jefes de comunidad a fin de abastecer a 12 mil 978 familias.

“En estos momentos los CLAP están siendo instrumento de paz en cada comunidad y ante el asedio que tiene el país, se han desplegado en todo el territorio carabobeño, gracias al llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava de atender al pueblo de manera permanente generando las mejores estrategias para abastecernos y lo que tengamos en inventario, eso vamos a distribuir”, explicó Ávila.

Además indicó, esta es la fórmula para lograr la soberanía alimentaria que está promoviendo el Gobierno Nacional y que el pueblo sea verdaderamente libre. “Esto no se trata únicamente de distribuir, sino también de ponernos a producir, porque la distribución nos da seguridad alimentaria pero la producción nos proporciona soberanía, que aunque nuestros recursos sean limitados estamos incentivando a los CLAP”, dijo.

Igualmente el Presidente de Alimca, José Ávila, reiteró que, “tenemos que sumarnos a la producción, es la única forma de combatir el bloqueo y la guerra económica”.

Propuesta de producción porcina

Asimismo, Ávila recordó que el Gobernador Rafael Lacava tiene un plan de producción de ganado porcino, para recuperar la economía del estado. “En articulación con el pueblo organizado, estamos promoviendo la formación de los CLAP en la cría de cochino, a través de la Red Popular de Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora, ubicada en la Aldea Héroes de Canaima, que ha sido un espacio permanente de resistencia y de formación para todo el que quiera sumarse a la producción”, explicó.

De este modo, agregó que, “vamos a seguir distribuyendo y produciendo en apoyo a que se sostenga la armonía y la paz en este estado y en esta nación, porque en este momento nosotros estamos derrotando un golpe de estado (…) con el respaldo de los pueblos del mundo al derecho de ser independientes y a la legalidad del proceso electoral que llevó a ser Presidente a nuestro camarada Nicolás Maduro”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *