Home / Desarrollo Social / Lacava garantiza seguridad alimentaria en centros de atención de adolescentes

Lacava garantiza seguridad alimentaria en centros de atención de adolescentes

Con el fin único de garantizar la seguridad alimentaria de 500 jóvenes sancionados por la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, este fin de semana el gobierno bolivariano de Carabobo, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó la dotación mensual de alimentos en los siete centros de internamiento del estado Carabobo.

 1H (1)

Así lo informó Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, quien aseguró que, con esta importante acción, “estamos garantizando de manera oportuna y directa la seguridad alimentaria para los niños y adolescentes que incumplieron la ley y que serán reinsertados en la sociedad gracias a la formación y capacitación que reciben en estos centros”.

Destacó que, esta dotación se realiza mensualmente en los Centros de Internamiento “Alberto Ravell” y “Pastor Oropeza” de Naguanagua, “La Esperanza”, “Libertad Asistida”, “Semi Libertad” y “Semi Libertad Puerto Cabello”. “Nos desplegamos en los 14 municipios mensualmente cumpliendo la agenda social del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, dotando de alimentos balanceados estas instituciones que tienen una gran responsabilidad”, dijo.

Igualmente aseguró que, los niños y adolescentes que han infringido la ley y son internados en estos centros, con apoyo de las Misiones y Grandes Misiones, reciben talleres de formación y capacitación permanente en materia de valores, desarrollo personal, atención psicológica, arte y oficio, entre otros.

“También se programan talleres para los padres y representantes de manera que ellos puedan conocer cuáles son sus deberes y derechos; y para que todos nuestros jóvenes de la patria puedan emprender en una sociedad de ser, pensar y hacer para el desarrollo de la sociedad”, agregó.

Gracias al gobernador

Por su parte, Geovanny Valbuena, director de los centros de atención del estado Carabobo, agradeció al gobernador de la entidad por continuar garantizando la alimentación a los 500 jóvenes que se encuentran sancionados por haber cometido diferentes delitos. “Estos jóvenes reciben una dieta balanceada según las normas establecidas por el Instituto Nacional de Nutrición”, aseguró.

Por último, explicó que, desde que llegó el gobernador Rafael Lacava al estado Carabobo se está cumpliendo con la disciplina y formación necesaria para que los jóvenes internados en estas siete instituciones puedan volver a la sociedad totalmente rehabilitados.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, hoy esto es un hecho de que estos 500 jóvenes reciban este beneficio y sean capacitados y formados, para así ser reinsertados en la sociedad para convertirse en ciudadanos de bien”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *