Home / Desarrollo Social / Gobierno de Carabobo proyecta impulsar la economía a través del turismo en la región

Gobierno de Carabobo proyecta impulsar la economía a través del turismo en la región

Con el propósito de reimpulsar la economía en Carabobo a través del turismo, este miércoles se celebró el foro Turismo y Transformación Digital, como parte de las políticas emprendidas por la Gobernación del estado en alianza con gremios que agrupan este sector.

H5 (1)

 El secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez Niño, encabezó el encuentro que reunió a las cámaras Hotelera y Turismo de la entidad, sector empresarial y la Corporación de Turismo del Estado Carabobo, Inatur. El evento se desarrolló en el hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, a propósito del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre.

C1 (1)

 Durante su ponencia, el secretario destacó que la actividad tiene como objetivo fundamental generar un intercambio de ideas que conduzca a la elaboración de una serie de proyectos y así definir un cronograma anual de la oferta turística del estado.

 Sánchez aseguró que el gobernador Rafael Lacava, trabaja para optimizar no solo la economía, sino también todos los servicios necesarios para la reactivación del turismo en la región.

H6

 El funcionario precisó que actualmente desarrollan una política de seguimiento en el suministro de agua, también aplican estrategias en materia de seguridad, vialidad e iluminación, además del acondicionamiento de puertos y el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, así como la incorporación de nuevas rutas aéreas.

H4

 En ese sentido consideró relevante fortalecer el proceso de formación de las nuevas tecnologías aplicadas en el turismo, a fin de que Carabobo se mantenga actualizado con los diseños utilizados en el mundo.

H2 (1)

 “Se trata de debatir sobre los términos y temas que se discuten sobre turismo. Los ponentes pueden ser guía para otros emprendedores y empresas que están desarrollando actividades”, explicó.

 La actualización fue el tema principal

La ponencia estuvo a cargo de un grupo de profesionales de amplia experiencia en diferentes ramas interrelacionadas con la estrategia virtual. Dalia Correa inició el foro con, Innovación y Tecnologías Digitales en la Formación para el Turismo Sostenible.

H1 (2)

 Seguidamente se presentaron Alexadro Lombardi, quien expuso el tema El Turismo y la Transformación; el invitado internacional, Humberto Rodríguez, asesor de turismo de la oficina de ProColombia, conversó sobre la campaña que difunde su país, Tierra de la Sabrosura, Soportada en Buscadores de Música del Mundo.

H3 (1)

 Luego intervino Benito Hamidian, a través de Criptomonedas: Uso y Medio de Pago en Nuevas Alternativas de Mercado. El cierre de la actividad le correspondió al secretario Ricardo Sánchez, con La Estrategia a la par de la Tecnología, Competitividad Regional y Promoción Internacional.

 La educación como base de transformación

La profesora de la Universidad de Carabobo, Dalia Correa, explicó que la aplicación de las tecnologías en el turismo comienza en el aula. Para la docente universitaria, es indispensable innovar la estrategia de impartir conocimientos en todos los niveles educativos.

C3 (1)

 Por su parte, Humberto Rodríguez, asesor de turismo de la oficina de ProColombia en Venezuela, presentó una novedosa campaña, que implica promocionar los destinos de Colombia con la aplicación de buscadores de música.  El experto se mostró muy optimista con las próximas reuniones que surjan a partir de este intercambio de saberes.

C2

 A través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo continuará la planificación de eventos que contribuyan a recuperar y fortalecer el turismo en la región.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Trabajadores de Alimca iniciaron formación para la defensa integral de la nación

 La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), inicio período de adiestramiento del Cuerpo Combatiente de Milicia impartido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *