Home / Salud / Dermatología de la CHET ofrece criocirugía como alternativa para tratar lesiones en la piel

Dermatología de la CHET ofrece criocirugía como alternativa para tratar lesiones en la piel

En lo que va de septiembre, alrededor de 120 pacientes del Servicio de Dermatología de la CHET, han sido beneficiados con criocirugía, técnica mínimamente invasiva, utilizada en lesiones pequeñas de la piel y gracias a la cual las personas pueden mejorar su condición de salud.

JUAN CARLOS YANEZ (7)

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que este procedimiento quirúrgico se realiza mediante la congelación con nitrógeno líquido de la lesión cutánea a tratar.

 “Esta es una terapia muy rápida y efectiva, que ofrece grandes resultados, evitando que crezca la lesión y se detenga el proceso, además es ambulatoria, lo que no requiere hospitalización y puede ser empleada en pacientes de todas las edades”, explicó.

 Al respecto, Yánez indicó que a través de la cirugía con frío como también se le conoce a esta técnica, se pueden remover lunares, cadillos, verrugas, cauterizar heridas, disminuir manchas, entre otras intervenciones.

IMG-20180926-WA0056

En relación a la atención ofrecida en el Servicio de Dermatología de la CHET, destacó que las personas interesadas en la criocirugía pueden acudir a la consulta con su debida referencia médica, de lunes a jueves, en el horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 “Todos los pacientes son evaluados en tiempo oportuno por nuestros especialistas, quienes también siguen luchando en mantener ambientes saludables, y esta consulta es parte de ese esfuerzo que están haciendo para lograr la meta. En esta gestión nos sentimos orgullosos de todo el trabajo que viene haciendo este grupo de médicos, apostando siempre en brindar atención de calidad a los carabobeños”, aseveró el titular de Insalud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *