Home / Carabobo / Gobernador Lacava recibió dotación para rehabilitación de escuelas por las BRICOMILES

Gobernador Lacava recibió dotación para rehabilitación de escuelas por las BRICOMILES

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, recibió este martes un lote de materiales e insumos destinados a la rehabilitación de 40 planteles de la entidad, en el marco del despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares Educación BRICOMILES-Educación.

Desde los espacios de Almacenadora Carabobo en la Zona Industrial de Valencia, acompañado de la directora de la Zona Educativa, Aymara Aguiar, el mandatario regional recibió este primer lote de implementos e insumos conformado por cemento plástico, pintura, pintura asfáltica, tanques de agua, luminarias tipo LED, piezas de baños y cables de cobre para la recuperación del sistema eléctrico de las instituciones, entre otros.

Durante la actividad, Lacava aseguró que de las 70 escuelas que serán intervenidas en Carabobo, 40 de ellas,  10 estadales y 30 nacionales, serán abordadas durante esta primera fase del despliegue de las BRICOMILES Educación.

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, por estas iniciativas que tienen como principal objetivo garantizar una educación de calidad a los niños y adolescentes del país.

“A mi espalda la gran iniciativa que el presidente Nicolás Maduro ha generado para lograr este gran proyecto de rehabilitación de las escuelas de nuestros estados. Aquí serán 70 escuelas, de las cuales, abordaremos las primeras 40 instituciones en Valencia, San Diego, Naguanagua, Puerto Cabello, Guacara, Bejuma, Libertador, Carlos Arvelo, Los Guayos, Miranda, Diego Ibarra y Juan José Mora. Gracias por todo este apoyo, gracias por depositar todos sus esfuerzos en este pueblo”, expresó.

Asimismo, el gobernador aseguró que la dotación se logró gracias a los convenios suscritos entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio Interior, liderado por la ministra Dhelis Álvarez, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del tercer vértice del Plan Victoria Bicentenario.

“Desde Carabobo estamos sumamente agradecidos. Nosotros vamos a trabajar para consolidar la recuperación de nuestro país. Ahora todo el mundo a trabajar para que nuestras escuelas estén bonitas”, sentenció.

Entre los planteles que serán abordados se encuentran E.B “Alejandro Humboldt” en Mariara, Escuela de Especialidades “Bárbula” en Naguanagua, UE “Pedro Gual” en San Joaquín, UEE “Guillermo Smith” en Puerto Cabello, CEI “Las Manzanas” en Libertador, UE “La Glorieta” en Los Guayos, CEI “Bosqueserino” en San Diego, EB “El Prado” en Valencia y EB “República del Perú” en la capital carabobeña, entre otras.

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *