Home / Carabobo / Fundaniño llevó mañana especial de juegos y alegría a la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde

Fundaniño llevó mañana especial de juegos y alegría a la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde

Como parte de las actividades culturales y de recreación promovidas por la Primera Combatiente de Carabobo Dra. Nancy de Lacava, los niños de la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Ángel Larralde (HUAL), recibieron este martes una mañana de sorpresas, juegos y regalos con personajes de la película de Disney “Encanto”, actividad organizada por Fundaniño y la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional.

El recinto de salud que recibe a los menores para tratar padecimientos de índole oncológico, recibió con beneplácito esta iniciativa que lleva una gota de alegría a los niños que reciben tratamiento en el mismo.

Así lo expresó la Dra. Yajaira Aguilar, oncólogo pediatra, jefa de la unidad hemato-oncológica HUAL, quien agradeció por esta jornada de gran valor por el aporte anímico y motivador que incide significativamente en la recuperación de los pequeños pacientes que acuden al hospital.

“Es una grata sorpresa que nos acaban de hacer, el de traer a nuestros niños, en el marco de la celebración del Día del Niño, donde trajeron obsequios, golosinas y un compartir de la forma más agradable y bonita”, expresó.

Por su parte, Némesis López, joven de 23 años sobreviviente del cáncer, quien fue atendida en la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital “Dr. Ángel Larralde”, manifestó que la parte anímica es muy importante para toda recuperación.

“Hace 11 años fui diagnosticada con teratoma maduro del ovario derecho (…) y es muy bonito poder ayudar a los niños que se encuentran ahora en el mismo caso que me encontré yo en algún momento, y estar aquí es darles a ellos un ejemplo, darles ánimo por ser un caso de sobrevivencia exitoso. Estas actividades y las que realiza Fundaniño, son necesarias para mantener esta motivación, gracias por eso”, agregó.

Los pequeños pacientes disfrutaron la mañana con la compañía de los personajes de la película “Encanto” con el tema “No se habla de Bruno”, y entre risas e intercambios con los presentes, pudieron tomarse fotografías, además de recibir regalos de la mano de sus personajes favoritos.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *