Home / 0-800 Bigotes / Gobernador Lacava inauguró Casa de Gobierno del Poder Popular “Guerreras del Sur” en Miguel Peña

Gobernador Lacava inauguró Casa de Gobierno del Poder Popular “Guerreras del Sur” en Miguel Peña

Como parte de la agenda concreta de acciones para empoderar al pueblo organizado de Carabobo, este lunes el Gobernador Rafael Lacava inauguró la Casa de Gobierno del Poder Popular “Guerreras del Sur”, en la comunidad  Bella Vista 1 de la Parroquia Miguel Peña al sur de Valencia

H1 (6)

En el marco de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, para avanzar en la consolidación de los procesos de organización del pueblo,  el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para el Desarrollo Comunal, FundaComunidad, inauguró la nueva Casa de Gobierno del Poder Popular “Guerreras del Sur”, espacio que beneficiará a 26 comunidades de la parroquia Miguel Peña.

 

En su mensaje durante el acto inaugural, Lacava enfatizó que estas acciones impulsan, con fuerza, el empoderamiento comunal a través de la consolidación de la red de casas de gobierno popular en los 14 municipios de Carabobo.

H2 (4)

Afirmó igualmente, que “este es un esfuerzo protagónico del pueblo carabobeño, revolucionario y chavista, que está dispuesto a batallar con Usted en defensa de la Revolución”.

 

“Mírelos en las calles Presidente, yo lo siento, me lo dicen todos los días porque andamos en la calle, tocando a la gente, escuchándola y haciendo las cosas que Ud. nos manda a hacer para resolver los problemas de la gente, así que cuente con Carabobo Presidente, cuente con el pueblo carabobeño, que aquí nos vamos a restear para que usted siga siendo el conductor de victorias de este pueblo”, recalcó.

C2 Fidel Hernández presidente Fundacomunidad

Por su parte Fidel Hernández, presidente de Fundacomunidad, destacó que la Casa de Gobierno del Poder Popular “Guerreras del Sur” acompañará las luchas del pueblo carabobeño.

 

“Estamos de lleno acompañando al pueblo, nos vinimos con el 0800 Bigote para atender a esta importante comunidad, estamos hablando de 26 comunidades de este punto y círculo, hoy tenemos atención para más de 1500 personas entre ambas actividades, Miguel Peña y su gente es una atención prioritaria para el Gobernador Rafael Lacava”, indicó.

H4 (3)

En el marco de esta jornada, el Sistema de Salud 0800 BIGOTE, llevó a cabo una jornada especial para las comunidades y habitantes de Miguel Peña, con atención en áreas de medicina general, pediatría,  ginecología, farmacia, traslados en ambulancias, tomógrafo móvil y más servicios de salud para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona.

 

Como parte de este despliegue, el Gobernador Rafael Lacava también entregó 15 canastillas a embarazadas de estas comunidades, canalizadas por jefes de calle y de comunidad a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp.

H7 (1)

Pueblo agradecido

C3 Pastora Linares

Pastora Linares, jefa de comunidad en el sector “Freddy Franco”, agradeció al Gobernador Rafael Lacava por las dos actividades que se ejecutaron de forma simultánea, en las cuales se logró recibir a  las personas de su sector y ofrecer soluciones efectivas.

 

“Aquí hay 12 comunidades que hoy se benefician con estas obras de amor, gracias Presidente Maduro. cuente con este pueblo, sabemos agradecer, siga pensando y atendiendo a su pueblo”, afirmó.

C1 Rafael Lacava Gobernador del estado Carabobo

De igual manera Lilibeth Bustamante, habitante del sector Bella Vista, recibió el beneficio de la canastilla para su bebé, y manifestó su agradecimiento, “quiero darle las gracias al Gobernador Rafael Lacava y nuestro Presidente Nicolás Maduro por esta ayuda, gracias también a Fundacomunidad por todas las ayudas que hemos recibido”.

 

Comunidad agradece la jornada

H3 (4)

Nohelia Padrón, jefa de calle de Santa Inés, informó que en este sector han sido atendidas más de mil personas en cada área de salud de forma gratuita , “desde Santa Inés envío una felicitación y un agradecimiento a nuestro Presidente Maduro y al Gobernador Rafael Lacava por haber hecho esta jornada, en Carabobo nadie se rinde” exclamó.

 

Por su parte Doris Rojas Jefe de UBCH resaltó que durante el operativo de este día se atendieron 30 encamados , así como visitas casa a casa de parte de los médicos, “estamos muy agradecidos con la micro jornada, doy las gracias a todo este equipo que nos acompaña hoy por la gran atención que han bridando a nuestra comunidad.”

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *