Home / Municipios / Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del 1×10 de Buen Gobierno, la Gobernación de Carabobo, en articulación con el Ministerio de Salud, reinauguró este sábado el consultorio popular Tipo II “Jacinto Lara”, ubicado en el sector 20 de Las Palmitas, recuperado gracias a la intervención de las Bricomiles Salud y el pueblo organizado de esta populosa zona del sur de Valencia

H1 (5)La actividad estuvo liderada por la viceministra de Hospitales, Dra. Liz Martínez y la Autoridad Única para la Salud en Carabobo, Dra. Jonna Acero, acompañadas por voceros y representantes del poder popular y la FANB, en perfecta unión cívico- militar.

 

Yoseila Alonzo, directora de la ASIC La Cidra, señaló que esta acción favorece a más de 790 habitantes de los sectores 20,22 y 25 de Las Palmitas.

H11 (1)

Destacó que los trabajos de rehabilitación integral del centro de salud, incluyeron pintura, iluminación, reparación integral de los baños, área de enfermería y consultorios médicos.

 

“Le doy gracias a Dios, a nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro, a nuestra ministra Magaly Gutiérrez, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestras Bricomiles de salud que en unión cívico- militar, se pudo lograr la restauración de este consultorio construido como hace 20 años en Revolución”, expresó.

H13 (1)

Alonzo recalcó la valentía del poder popular organizado quienes no dejaron ni un día de apoyar al equipo de las Bricomiles para ejecutar la obra en el menor tiempo posible.

 

Atención directa, gratuita y de calidad

C2 Nereida Marin (1)

Por su parte, la Dra. Nereida Marín, encargada del consultorio, aseguró que la reinauguración del recinto médico beneficiará directamente a 217 personas del sector 20, 273 habitantes del sector 22 y 301 personas del sector 25.

 

“Este es un gran logro de la revolución porque tendremos atención directa de 38 hipertensos, 14 diabéticos y 14 discapacitados, solo en estos tres sectores. Gracias Presidente por estas Bricomiles que ayudaron bastante en la recuperación de nuestro consultorio”, comentó.

 

Carol Villanueva, jefa de comunidad del sector 20 de Las Palmitas, también extendió un mensaje de agradecimiento al gobierno nacional y regional por tomar en cuenta su comunidad y trabajar en conjunto para brindarle a la población la mayor suma de felicidad posible.

 

“Gracias a las Bricomiles por la reinauguración del CPT II “Jacinto Lara” que llevaba tiempo cerrado y que es de gran importancia en nuestros sectores porque beneficia a cierta cantidad de personas de niños, adultos mayores, discapacitados y embarazadas. Esta restauración incluyó todo, fue restaurado en su totalidad. La comunidad está agradecida con todos los que participaron en esta restauración”, apuntó.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Comunicadores de Salud realizaron asamblea 7 líneas de Transformación al 2030

miércoles 14 Febrero 2024 / Prensa Insalud – Con el objetivo de seguir profundizando en el …