Home / Sin categoría / Gobernación de Carabobo atiende a familias afectadas por inundaciones en el sur de Valencia

Gobernación de Carabobo atiende a familias afectadas por inundaciones en el sur de Valencia

Por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, este jueves se llevó un despliegue general para la atención integral de las familias afectadas, en el sur de Valencia, por el desbordamiento del Caño La Yuca, específicamente en la comunidad José Leonardo Chirinos, sector Trapichito, de la parroquia Miguel Peña, registrado en días pasados por las intensas lluvias caídas en la entidad.

H4

Esta toma integral incluyó jornadas de desinfección profunda anti Covid-19, vacunación y  entrega de alimentos y enseres a familias afectadas por esta situación generada por las lluvias.

H2

Cabe destacar que la jornada contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, encabezada por Vanessa Machado, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, liderado por el Cnel. Lino Pérez; Alimentos Carabobo, Alimca; Corporación GasDrácula, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Valencia, Policía de Carabobo y la Policía de Valencia, instituciones que trabajaron de manera conjunta para atender las urgentes necesidades de los ciudadanos afectados por esta situación.

H9

Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, afirmó que “Bomberos de Carabobo, PoliCarabobo, GasDrácula e HidroDrácula, se unieron a Protección Civil y la Policía de Valencia para atender a más de 4000 familias en estas comunidades, atendidas igualmente con voluntarios de la juventud del Partido, las estructuras UBCH y del PSUV Carabobo en general, avocados a esta situación de emergencia”.

H6

Además, Clara Ferrer, jefa de UBCH de la comunidad La Victoria, señaló que se encuentran agradecidos “por las autoridades que enviaron toda su estructura de trabajo para apoyarnos en el suceso que ocurrió aquí. Muchas personas están afectadas por  las fuertes lluvias y nos mandaron un despliegue de emergencia para atendernos, muchas gracias gobernador por su aporte excepcional, esperemos que nos sigan apoyando así como los apoyamos a ustedes”.

H5

José Matheus, jefe de la Comunidad José Leonardo Chirinos, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por la labor que desempeñaron en nuestra comunidad tras las inundaciones por las fuertes lluvias transcurridas en la semana. Muchas gracias por el apoyo y sigan en la lucha, no desmayen”.

H7

Durante esta jornada fueron atendidas cuatro mil familias de las comunidades Jose “Leonardo Chirinos 1 y 2”, “Máximo Romero”, “La Victoria”, “La Mirandita”, “Paso Ancho”

y sectores aledaños.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Presidente Nicolás Maduro inauguró 65 Salón “Arturo Michelena”

En visita especial a la ciudad de Valencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *